Invertir en fútbol: Juventus y Ajax

La quiniela es un juego de «azar» muy conocido y que todo el mundo habrá jugado alguna vez. Consiste en acertar el resultado de los partidos de fútbol y con una pequeña inversión, en caso de acertar todos los resultados o casi, se tiene una recompensa muy superior a la inversión realizada. Es un juego en el que se pueden conseguir grandes premios está perdiendo popularidad en los últimos años.

Desde hace años hay equipos de fútbol que cotizan en bolsa y según se vaya desarrollando la temporada su cotización fluctúa. En su caso, aparte de los resultados empresariales, tienen volatilidad con los resultados sobre el terreno de juego y los fichajes. Sería una «nueva quiniela» donde los premios se dan en rentabilidad y en caso de salir mal no se perdería toda la inversión como en el caso de la quiniela sino se tendría una rentabilidad negativa. Veamos el ejemplo con la Juventus y el Ajax

El equipo italiano está teniendo una temporada muy volátil. Desde que en verano anunciara el fichaje de Cristiano Ronaldo ha tenido un importante recorrido al alza. Según ha ido avanzando la temporada los resultados han acompañado y la acción se ha mantenido alcista. Los resultados en Champions han supuesto unos movimientos bruscos en su cotización. Mientras el partido de ida fue muy negativo la vuelta y posterior clasificación ha sido positiva y dado una gran rentabilidad de un 20%. Está cerca de superar máximos históricos y podría ser el objetivo a buscar trata tapar el gap dejado si sigue avanzando en la competición.

En el caso del equipo holandés su buena temporada ha supuesto una gran tendencia alcista. El equipo está teniendo grandes resultados en las distintas competiciones y eso se nota en la cotización. La última clasificación en Champions ante el Real Madrid supuso un salto en su cotización. Según vaya avanzando en la competición, si es que lo hace, seguirá dando rentabilidades importantes.

Esta entrada ha sido publicada en Valores extranjeros y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *