Valores que pueden estar terminando su rebote (III)

Solaria

El sector renovable está en auge y Solaria es uno de sus principales exponentes. Tuvo un gran 2018 y 2019 podría ser igual de positivo pero primero debería relajar indicadores tras la importante subida que lleva. El rebote de principio de año ha llevado al precio a la zona de 4.8 – 5 que anteriormente fue soporte y ahora resistencia. Mientras no lo supere se puede pensar en volver a ver 4.2 mientras que de hacerlo tendría vía libre para ver 6.5 – 7 de nuevo.

Banco Santander

El sector bancario no atraviesa su mejor momento y Banco Santander es clara muestra de ello. Unos bajos tipos afectan de manera considerable al negocio y su exposición al Reino Unido le está afectando de manera considerable. El valor lleva bajando por un canal desde la mitad del año pasado y ahora se encuentra en la parte alta de dicho canal. Superar 4.25 implicaría salir del canal y abrir objetivo de 4.8 pero mientras no lo haga el lado corto sigue vigente para ver 3.8.

Pharmamar

La farmacéutica es uno de los valores que peor comportamiento ha tenido el año pasado ya que llegó a perder un 65% aunque al final tuvo un ligero repunte. Este principio de año está teniendo otro y ha llegado a la misma zona que la hizo retroceder anteriormente en 1.4. Si logra superarla tendría camino libre para visitar de nuevo 1.9-2 pero mientras no lo haga el objetivo bajista de 1 sigue vigente.

Vocento

El sector no pasa por su mejor momento y la cotización lo refleja aunque el castigo puede haber sido excesivo ya que apenas ha subido en los últimos años mientras que sí lo ha hecho el resto del mercado. El final del año pasado hizo que perdiera soporte y la recuperación de este principio de año ha hecho que vuelva a visitarlo pero no lo ha roto todavía. Mientras no recupere con claridad 1.1 no habría que pensar en posicionarse largo y de lograrlo habría que ir a buscar 1.3 y posteriormente 1.5.

Tubacex

El sector ha sido muy castigado con la guerra comercial China-USA y Tubacex ha retrocedido de manera notable en el último tercio del año perdiendo un soporte importante como era el de 2.8. Sin embargo el rebote de principio de ha hecho que vuelva a visitar dicha zona pero no lo ha superado. Mientras no lo haga no habría que pensar en tomar posiciones largas para buscar 3.2.

Tubos Reunidos

Sector muy castigado y valor muy débil con serios problemas financieros. De hecho la última caída viene a cuenta de sus problemas como empresa y no del entorno macroeconómico. El rebote de los chicharros de inicio de año ha hecho que el valor recupere pero sin superar el último soporte perdido de 0.18. Mientras no lo supere hay que pensar en volver a ver mínimos. Si logra romper resistencia debería plantearse buscar 0.25 e incluso 0.3 de manera rápida al igual que fue la bajada.

Esta entrada ha sido publicada en B. Santander, Pharmamar, Solaria, Tubacex, Tubos Reunidos, Vocento y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *