Operar la OPA de Euskaltel

Zegona ha anunciado una OPA parcial sobre Euskaltel. La OPA está dirigida a conseguir un 29.9% de la compañía llegando así al límite para no lanzar una OPA por el 100%. La empresa ya posee el 15% de Euskaltel por lo que se dirige al 14.9% restante.

La oferta de adquisición se hará a un precio de 7.75 € lo que viendo el precio de cierre de hoy, 7.31 €, ofrece una rentabilidad del 6 %. No se comprarán todas las acciones en manos de minoristas por lo que la rentabilidad no será esa para todas las acciones. No acudirán todos los accionistas como suele ocurrir en estos casos, pero es casi seguro que habrá más oferta de acciones que demanda. También es bastante probable que el precio se vaya acercando al precio de la OPA que debería ser el objetivo máximo.

La operación es una apuesta casi segura con un riesgo muy limitado pero tiene algunos inconvenientes. Todavía no tiene la aprobación de la CNMV por lo que la operación puede tardar. Para realizar la operación Zegona tendrá que hacer una ampliación de capital lo que debe aprobarse en la junta de accionistas que se hará a final de año. El tiempo debe ser lo único que haga que la operación sea algo menos interesante.

Esta entrada ha sido publicada en Euskaltel y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *