Valores en soporte (I)

Agosto ha sido un mes complicado para la renta variable aunque septiembre no ha comenzado mucho mejor. Los mercados europeos están recortando y siempre hay alguna excusa para ello, desde las decisiones que se están tomando por parte del gobierno italiano a los aranceles por parte de USA. Siempre hay alguna razón para justificar las caídas cuando la realidad es que el mercado lleva tiempo sin pasar por su mejor momento. En estos casos es conveniente ver soportes y dónde en principio los valores pueden encontrar apoyo para rebotar. Ahora hay bastantes valores que están llegando a ellos y podrían dar comienzo a un rebote. Casi nunca todo el mercado rompe a la vez en una dirección, ni hacia abajo ni hacia arriba, de manera que es probable un rebote. Vamos a ver algunos que pueden hacerlo.

Aena

Aena hace tiempo que dejó de ser un valor totalmente alcista y ha ido teniendo recortes puntuales. El último fue al tocar de nuevo máximos en mayo en la zona de 178 y desde entonces ha bajado con bastante dureza. De hecho ahora se encuentra cotizando en niveles de 140-142 que sirvieron de soporte en la anterior caída cuando tuvo miedo de altura en máximos. Sobre esta zona debería intentar rebotar aunque todavía no ha dado ninguna señal de giro. Si lo hiciera el objetivo a buscar estaría en 155 como primer punto y máximos a más plazo. El stop en principio habría que situarlo por debajo de 140 para ir subiéndolo posteriormente.

Bankinter

El sector bancario no pasa por su mejor momento y Bankinter no es una excepción. Desde el doble techo que hizo en mayo el valor ha ido tratando de encontrar apoyo y parece estar encontrándolo en la zona de 7.4. Teniendo esa zona como stop se puede pensar en ir tomando posiciones largas como ya han hecho las manos fuertes. El objetivo a buscar estaría en 8.2 para volver a máximos más adelante.

Bolsas y Mercados

Poca volatilidad suele tener este valor pero a pesar de ello puede ser aprovechable. Las caídas han llevado al precio a la zona de 27.3 donde hizo un amago de rebote que no lo ha llevado muy lejos ya que está volviendo al mismo sitio. Si no perdiera 27 de manera clara sería claro candidato a rebote para volver a la zona de 30 donde empezó la última caída.

CIE Automotive

Mucho daño han hecho los aranceles al sector automoción y CIE no es una excepción. El valor está tratando de aguantar la zona de 24 – 24.5. El primer intento de caída fue rechazado ahí y ha vuelto a la misma zona. Si realizara una sesión de vuelta el precio debería ir a visitar 28 y máximos más adelante. El stop habría que situarlo por debajo de la zona comentada. Quizá pueda parecer a estas alturas débil tras la gran subida que lleva acumulada pero todavía no es bajista.

Esta entrada ha sido publicada en Aena, Bankinter, Bolsas y Mercados, CIE y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.