Opciones a considerar en el mercado francés

La tranquilidad que se respiraba hace unos meses en los mercados ha pasado a mejor vida. Ahora hay bastante más volatilidad y un sentido nada definido. Hay bastante incertidumbre sobre la guerra comercial, el gobierno de Italia, elecciones en Sudamérica… Eso lastra a muchos valores, sobre todo españoles, que tienen bastante negocio con esas partes del mundo. Por ello es interesante mirar a otros mercados y en este caso es a Francia. Allí existen valores que o están para entrar o muy cerca de ello. 

Iliad

La empresa francesa de telecomunicaciones no lleva una buena temporada. Se trata de un valor bajista en el largo plazo con sustos incluidos como el que tuvo este año que le hizo perder cerca de un 20% en mayo. Sin embargo, como se suele decir, grandes caídas implican grandes rebotes. En este caso dicha caída logró ser casi tapada aunque posteriormente volvió a esos mínimos vistos. Desde esa zona de mínimos ha empezado a recuperar de nuevo y habría que pensar en volver a visitar la zona de 150. Superar esa zona sería señal de acumular para poder ver 170 de nuevo. Por debajo la zona de mínimos debería ser el stop a vigilar.

Renault

La automovilística intentó entrar en subida libre pero no pudo y so hizo que retrocediera con fuerza. Los posteriores problemas a cuenta de las posibles decisiones que se tomen desde Estados Unidos sobre aranceles al sector ha terminado de sentenciar al valor. Ha llegado a su línea polar donde en principio debería encontrar apoyo. Perder 70 sería demasiado castigo sabiendo que hace pocos meses estaba casi en 100. Sin embargo, si perdiera dicha zona habría que olvidarse del valor. Si hay rebote debería ser desde aquí para volver a la zona de 80-82 donde encontraría su primera resistencia. Superar esa zona haría pensar en máximos pero queda muy lejos ahora mismo.

Stmicroelectronics

La empresa de semiconductores es muy alcista en el largo plazo por lo que hay que aprovechar cualquier debilidad para incorporarse. En este caso la debilidad acostumbra a llevarla a visitar su media de largo plazo desde donde gira. Ahora se encuentra cerca de ella y tratando de rebotar por lo que sería interesante incorporarse para volver a visitar sus máximos en 22. Mientras no pierda de manera clara dicha media no habría que temer por la posición.

Sodexo

La empresa de servicios de calidad de vida, restauración y facilities principalmente, no lleva un buen año. A finales de abril sufrió un desplome del que todavía no se ha recuperado aunque podría estar cerca. La caída que le que le hizo perder un 20% de su valor en apenas una semana ha quedado en el olvido y el valor está recuperando y tratando de tapar el gap dejado en esa nefasta sesión. Superar 87 activaría la señal de compra para ir a visitar 96 e incluso 100 por ser un número «redondo». Ha realizado dos intentos de superar la resistencia y ahora va camino del tercero lo que suele significar rotura pero no lo ha hecho todavía.

Esta entrada ha sido publicada en CAC y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *