Resumen Premium junio 2018

Gran volatilidad ha habido este mes. La guerra comercial que está poniendo en marcha Estados Unidos está afectando al mercado. Pronto empezarán a mostrarse los resultados semestrales que deben dar cuenta de cómo va la evolución del negocio de las empresas. Seguimos siendo alcistas en el mercado aunque ahora con algo de menos fuerza que antes. Se han cerrado posiciones que después de mucho tiempo no han dado el resultado esperado.

Durante el mes se han realizado un total de 25 operaciones de las que 6 han resultado negativas mientras que 19 han resultado positivas o siguen su curso. Eso da un porcentaje del 76% de operaciones que han salido o están saliendo según el escenario planteado. También se han operado en índices aunque no demasiado.

El drawdown ha sido durante el mes de junio de un 6%. La cartera este mes ha tenido un deterioro del 2.89% frente a la subida del 1.66% por parte del ibex. Para realizar la curva de beneficios se ha tomado el último precio de la sesión.

Comparando la evolución del ibex frente a nuestra cartera se comprueba que seguimos batiendo al índice de referencia. El ibex lleva un retroceso del 6.49% desde el inicio mientras nuestra cartera tiene una revalorización del 24.32% . Respeto a 2018 el Ibex lleva un retroceso de 4.5% mientras nuestra cartera activa tiene un avance del 7.53%.

Hay que destacar que para hacer las curvas de rendimiento tan solo se han usado las operaciones realizadas dentro de la cartera de 5 valores ya que si se cogiera con todos los valores operados el resultado sería diferente.

Esta entrada ha sido publicada en Premium y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *