Solaria es un valor que ha tenido su gran travesía por el desierto. La gran crisis del sector en 2008 estuvo a punto de llevarse por delante a la empresa ya que el negocio se redujo de manera considerable. El famoso impuesto al sol que ha estado estos últimos años vigente tampoco ha ayudado para nada. A pesar de ello el sector ha ido creciendo aquí como en otras partes del mundo. Solaria ha ido recuperando esperando que mejorase la economía y la regulación y por ello ha ido subiendo de manera importante. El último impulso se lo ha dado el nuevo cambio de gobierno y la derogación de las leyes que han estado lastrando al sector. Por ello se puede plantear una estrategia alcista en el valor.
La estrategia en Solaria pasa por comprar a estos precios sobre todo si logra superar 5.. El primer objetivo que se debería buscar está en 5.5 aunque a largo plazo deberían poderse ver 8.8 – 9. El stop inicialmente debería ejecutarse si pierde 4.3 pero si continúa alcista habría que ir subiéndolo. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.
Los indicadores marcan compra en todos los plazos lo que da muestra del gran estado del valor. Exite una divergencia bajista en Macd y Rsi pero de superar el nivel de 5 debería quedar anulada. El volumen está siendo muy importante en esta subida y las manos fuertes están acompañando. También está recibiendo buenas recomendaciones por parte de las casas de inversión. Desde luego es un valor que puede ponerse muy interesante.