Almirall debe ir a por su gap

Desde que Almirall emitiera su profit warning el verano pasado ha estado en el punto de mira de muchos analistas que vieron ahí una oportunidad de compra. Sus fundamentales no eran tan malos para sufrir tal desplome y aunque lleva tiempo recuperando todavía no ha llegado a su gap dejado en la caída. Ha ido superando etapas al conseguir batir 8.6 (https://wp.me/p83Nd1-K4) y ahora ha logrado superar la siguiente zona como es 9.9. No solo la ha superado si no que  está haciendo un throwback al soporte y de momento está aguantando. Por eso se puede pensar en una estrategia alcista.

La estrategia en Almirall pasaría por comprar lo más cerca de 9.9 – 10 y en esa zona está ahora. El objetivo a buscar es el gap que dejó en la caída en 12.2. El stop deberíamos ejecutarlo si el valor perdiera 9.6 de manera clara y desde luego si perdiera 9.3. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores son alcistas en el corto y medio plazo pero no en el largo. La rotura de 9.9 fue con volumen relevante y la caída está siendo con menos. Eso hace pensar en un throwback y no en una vuelta abajo. Se trata de un valor para largo plazo por lo que no deberíamos preocuparnos mucho por ella. En todo caso es una buena opción para poder posicionarse.

Esta entrada ha sido publicada en Almirall y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *