Repsol entra en subida libre

Repsol es un valor que lleva mucho tiempo intentando superar sus máximos en 16. Cada vez que lo ha tocado se ha hundido a lo largo de los años. Esta vez ha llegado y ha superado dicha zona apoyado por el precio del petróleo que está recuperando la zona de 70 tras años muy barato. El consumo tampoco está bajando. La empresa acaba de presentar resultados y son bastante buenos a pesar de no estar el precio del petróleo en máximos. Apoyado por datos macroeconómicos y microeconómicos de la propia empresa se puede pensar en una estrategia alcista.

La estrategia en Repsol pasaría por comprar a estos precios. El stop deberíamos ir subiéndolo según lo haga el precio que en principio fijaríamos en 15. El objetivo mínimo a buscar debería estar en 18 pero habría que seguir la tendencia. La relación Rentabilidad/riesgo debe permitir operar el escenario.

Los indicadores son alcistas en todos los plazos. Las manos fuertes se han posicionado últimamente buscando la rotura de máximos como así ha sido. El volumen de la rotura no ha sido excesivo y podría haber un throwback aunque eso nunca está garantizado. En cualquier caso es un valor en el que se debe poder estar sin demasiado riesgo.

Esta entrada ha sido publicada en Repsol y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *