Resumen Premium Marzo 2018

La volatilidad que empezó el mes pasado ha continuado este lo ha provocado indefinición en el mercado. Las decisiones tomadas desde Estados Unidos son las detonantes de ello ya que podrían provocar una guerra comercial con China. El fondo sigue siendo alcista pero se están empezando a mostrar variables que hacen pensar que quizá pueda haber una corrección pronto. Los primeros síntomas los están dando los chicharros que están saltando cada día. Por otro lado los valores defensivos están recibiendo el dinero de los inversores lo que también es relevante. En cualquier caso no hay nada definido y es conveniente ver la evolución para decidir.

Durante el mes se han realizado un total de 22 operaciones de las que 6 han resultado negativas mientras que 2 han resultado neutras. Eso da un porcentaje del 64% de operaciones que han salido o están saliendo según el escenario planteado. Solo se ha operado en el lado largo lo que ha provocado algunas pérdidas.

La gestión de capital sigue siendo un punto muy importante en la operativa y aunque el drawdown ha subido hasta un 6.5% sigue siendo un valor muy controlable. La cartera este mes ha sufrido un deterioro del 4.32% frente al deterioro del 2.25% del ibex. Para realizar la curva de beneficios se ha tomado el último precio de la sesión.

Comparando la evolución del ibex frente a nuestra cartera se comprueba que seguimos batiendo al índice de referencia. El ibex lleva un retroceso del 6.2% desde el inicio frente a una revalorización del 21.13% en nuestra cartera.

Esta entrada ha sido publicada en Premium y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *