Iberdrola está en zona de rebote

Iberdrola acaba de presentar resultados y éstos no han sido bien recibidos por el mercado. Los resultados han sido la excusa que han tenido para llevar al precio hasta su soporte en 5.9. Cierto que la caída fue con volumen pero nada destacable. Desde ese soporte ha empezado a rebotar y por tanto se puede pensar en una estrategia alcista.

La estrategia en Iberdrola pasaría por comprar a estos precios. El primer objetivo que se debería buscar está en el gap dejado en 6.3 mientras que a más largo plazo se buscaría 6.7-6.8. El stop deberíamos ejecutarlo si perdiese 5.9 de manera clara a cierre de sesión. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores solo da compra en el muy corto plazo pero no en el resto. Las manos fuertes no han vendido en estas caídas sino que han aprovechado para posicionarse aunque levemente. La última caída ha dejado divergencias leves en RSI y MACD lo que apoya el escenario de rebote. También puede ayudar al rebote el hecho que los mercados estén rebotando en general y que el recorte por parte del gobierno de sus subvenciones no tendrá tanto efecto como se estimaba. No será un valor con gran revalorización pero sí es un valor tranquilo en el que se puede estar a estos precios.

Esta entrada ha sido publicada en Iberdrola y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *