CTT Correios busca recuperarse de profit warning

CTT Correios es el servicio postal portugués que cotiza en el mercado bursátil. Su cotización tuvo su pico más alto en 2016 cuando llegó a estar en 9 pero desde ahí no ha hecho nada más que bajar llegando a mínimos históricos. La última bajada se produjo tras la presentación de resultados del tercer trimestre donde además rebajó sus previsiones. Esa caída tiró el precio desde 5 a 4 aunque días después llegó a ver 3. Un castigo excesivo si se tiene en cuenta que su profit warning no fue tan excesivo. El mercado suele sobrerreacionar ante estos hecho y con el tiempo son aprovechables. El rebote ya está empezado y ha llegado a tocar 3.87 para corregir posteriormente pero ha vuelto a ese nivel. Esperando que lo supere se puede pensar en una estrategia alcista.

La estrategia en CTT sería comprar una vez superado 3.87 a cierre de sesión. El objetivo a buscar sería el gap que dejó en 4.5 mientras que perder 3.6 haría ejecutar el stop. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores son positivos en el corto plazo pero no así en el medio y largo. Las manos fuertes han ido tomando posiciones este tiempo y no parece que tengan ganas de vender a estas alturas. El volumen está volviendo a entrar y eso apoya la idea de seguir subiendo. Si buscamos una acción para tener un tiempo sin mirarla demasiado ésta puede ser una opción.

Esta entrada ha sido publicada en CTT, Portugal, Valores extranjeros y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *