Himax debe parar su caída

Himax Technologies es una empresa dedicada al desarrollo y comercialización de semiconductores usado como componentes en pantallas planas. Lleva un año bastante positivo en bolsa que la ha llevado desde 5 a casi triplicar su precio. Tras una subida así es normal un retroceso y es en lo que está ahora. El retroceso está ahora cerca de su alcista que debería intentar parar su caída. En base a ello se puede plantear una estrategia alcista.

La estrategia en Himax sería ir comprando parte a estos precios y el resto cuando exista giro confirmado. El objetivo a buscar estaría en los máximos recientes en 14. El stop lo aplicaríamos si el valor perdiese su media de largo plazo ahora en 9.46. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores son alcistas en el largo plazo pero no así en el corto. Una gran tendencia de fondo se está viendo corregida en el corto plazo. Cierto es que las manos fuertes no están posicionadas y los indicadores no marcan compra pero podría producirse un giro por esta zona por lo que habría que estar atento a ello. Cuando hay una buena tendencia siempre se puede comprar una debilidad y este puede ser el caso.

Esta entrada ha sido publicada en Himax, USA, Valores extranjeros y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.