Inditex ante sus resultados

Inditex va a presentar resultados del tercer trimestre el 13 de diciembre y el mercado espera ansioso. El valor lleva desde verano siendo castigado y los resultados presentados en el segundo trimestre, a pesar de ser buenos, no hicieron rebotar al valor. Eso se debe a que el nivel de exigencia es elevado a este valor y si el mercado los espera mejores parecen malos. Su negocio se ha visto penalizado por el efecto divisa así como por el tiempo. El negocio de la moda necesita que existan las estaciones para renovar vestuario y este año no ha sido especialmente cambiante de momento. En principio todo ello debe haber sido ya descontado por el mercado. La caída desde 37 a 29 debería haber sido suficiente y ahora que está rebotando los resultados determinarán si sigue subiendo o no. En base a los resultados se pueden plantear dos estrategias.

Por un lado se puede poner corto en la acción si perdiese 30.4. Perder ese nivel haría visitar el último soporte en 29. Si se realizase esa estrategia superar 30.8 haría saltar ejecutar el stop.

Por otro lado si los resultados fueran bien recibidos por el mercado se deberían superar los máximos recientes en 31.3 a cierre. Esa superación haría visitar  de nuevo la zona de 32.5 donde ha sido rechazado las últimas veces. Si superase esa zona el siguiente objetivo estaría situado en 34.5. En este caso el stop habría que ejecutarlo si perdiese 30.8 a cierre.

Los indicadores son alcistas en el corto plazo pero no así en el largo. El rebote iniciado en 29 no ha sido reflejado a nivel semanal. Las manos fuertes sí están posicionadas en el valor las últimas sesiones y existen divergencias alcistas. En principio deberían apoyar el rebote aunque la sesión previa a resultados ha sido muy castigada su cotización. En cualquier caso habrá que estar atento a los resultados publicados.

Esta entrada ha sido publicada en Inditex y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *