¿Burbuja de criptodivisas?

Últimamente se han puesto de moda las criptomonedas. Un criptomoneda o criptondivisa no es más que un medio digital de intercambio. Este tipo de “divisa” garantiza la seguridad, integrida y equilibrio de sus estado de cuentas por medio de un entramado de agentes llamados mineros. Estos medio de pago no están respaldados por nada por lo que tienen una gran volatilidad y su valor es sobre algo etéreo. Actualmente se realizan pocas transacciones con criptomonedas y se usan más como un elemento de especulación lo que está generando una burbuja. Dicha burbuja no se sabe cuando explotará (o si lo hará) pero está claro que incorporarse a cualquier criptodivisa produce vértigo por las espectacularse subidas que van teniendo. A día de hoy hay infinidad de criptomonedas destacando por encima de todas Bitcoin y Etherium. Al final sobrevivirán pocas de ellas pero mientras se puede especular con ellas. 

Vamos a analizar las principales criptomonedas que hay actualmente en el mercado desde el punto de vista técnico. Sabiendo cómo se mueve este mercado puede parecer algo iluso pero no lo es. 

Bitcoin

Es la criptomoneda más usada y conocida. Apareció en 2008  a un precio de 0.001$ y a día de hoy se encuentra cotizando por encima de los 16.000$. En los comienzos era la única criptodivisa y no había demasiada utilidad para ella por lo que había poca demanda. Estuvo varios años con pocos bitcoins en el mercado mientras se extraían (minería) hasta que empezó a popularizarse. Eso ha llevado a la burbuja en la que se está actualmente. La última referencia importante en esta criptomoneda es su cotización en el mercado de futuros de Chicago. 

Desde el punto de vista técnico Bitcoin ha tenido un impulso que ha llevado su cotización desde 5800$ a 17.160$. Desde ahí ha realizado un retroceso al 61.8 de la subida donde ha rebotado con fuerza. De superar máximos el impulso debería llevarla a visitar 24.000 que sería el 161.8 de impulso. Por abajo la zona a vigilar sería 13.000.

26/12 Pasado unos días vemos que sí se produjo entrada y se podía haber sacado rentabilidad si se hubiera subido el stop pero a malas se debería haber puesto el stop en la entrada al haber alcanzado en su momento máximo casi 20.000. Si no lo hubiéramos hecho tendríamos una pérdida de 25% de la inversión (de haberlo hecho a cierre diario estaríamos dentro de la criptomoneda)

 

Ethereum

Ethereum es la alternativa más seria a Bitcoin. Su creación fue en 2008 al igual que Bitcoin pero no ha sido tan popular como ella. Su primer precio fue de 0.30$ y actualmente se encuentra cotizando cerca de 475$. Tan solo en 2017 ha pasado de costar 8.06$ a su precio actual. 

Desde el punto de vista técnico Ethereum ha ido dibujando una triangulación ascendente que terminó superando a finales de noviembre. Desde entonces ha encontrado una resistencia en 475$ que cuando supere volverá a entrar en subida libre. Esa subida debería llevarla por proyección de triángulo a 670. Puede que antes se entretenga en 550 por proyección de lateral que está realizando. Solo si perdiese 400 cambiaría el aspecto a corto plazo.

26/12 Se habría producido entrada y se habría más que cumplido la estrategia propuesta lo que equivaldría a un beneficio del 42%.

Bitcoin Cash

Empezó a cotizar a principio de agosto de 2017 y ya es una de las más populares. Fue una división de bitcoin que se empezó a generar. El precio inicial fue de 399$ estando actualmente sobre 1400$. Ha crecido al amparo de la burbuja de las criptomonedas, especialmente de bitcoin.

Desde un punto de vista técnico se encuentra realizando una triangulación descendente. Perder 1.160 la haría bajar hasta 900 mientras que si superase 1.450 debería tener impulso para alcanzar 1.800. Superar ese nivel haría pensar en volver a ver máximos históricos en 2800.

26/12 Dio entrada y el objetivo lo ha cumplido de sobra. De haberlo operado se tendría una rentabilidad del 24% de una parte y del 93% de la otra. 

IOTA

IOTA empezó apareción en 2015 aunque su primera cotización se realizó en junio de 2017 a un precio de 1.5$. Actualmente su precio es algo superior a 4$. Esta subida en pocos meses da idea de la evolución que está teniendo el mercado.

A nivel técnico el precio ha realizado un impulso desde principio de mes que ha llevado al precio desde 0.68 hasta niveles de 5.45. De ahí ha habido un retroceso hasta la zona de 0.618 de la subida que no ha perdido. El precio de superar máximos debería buscar la proyección 161.8 en 8.4 mientras que si pierde 3.6 cambiaría el panorama.

26/12 No se habría producido entrada en esta criptomoneda.

Litecoin

Fue lanzado en 2011 aunque empezó a intercambiarse en 2016. El precio inicial fue de 3$ estando actualmente cercano a 200. El principal problema que tiene esta criptomoneda es que las transacciones son irreversible aunque es la segunda moneda más grande por su capitalización de mercado.

Desde el punto de vista técnico a principio de mes empezó un impulso desde 96 que la está llevando a visitar 200. Superar máximos implicaría ir a buscar el objetivo del 161.8 que estaría en la zona de 265. Mientras no perdiese 160 no cambiaría el escenario alcista.

26/12 Se habría producido entrada y el objetivo se habría cumplido de sobra por lo que se obtendría una rentabilidad del 32%.

Ripple

Ripple es de las primeras criptomonedas que se crearon. Empezó en 2004 aunque hasta 2011 no empezó a desarrollarse de manera importante. Es más rápido que bitcoin y busca intercambios bancarios. Las primeras transacciones se hicieron a un precio de 0.005$ y actualmente cotiza cercano a 0.25$. 

En cuanto a su análisis técnico se encuentra desarrollando una triangulación alcista cuya resistencia está en 0.28 mientras que la alcista estaría en 0.20. Superar la resistencia, por proyección, debería llevarla a visitar 0.36 aunque podría pararse en sus máximos en 0.34. Por abajo no debería perder 0.20 para no cambiar el aspecto.

26/12 Se habría producido la entrada y el objetivo se habría cumplido de sobra por lo que se obtendría una rentabilidad del 28% aunque de haberlo mantenido se estaría triplicando la inversión.

Dash

Se inició en 2014 aunque no adquirió su verdadero nombre hasta un año después. No se popularizó hasta 2017 por lo que los primero intercambios en 0.2$ quedan muy lejanos ya que ahora se encuentra cotizando en el entorno de 800$.

Desde el punto de vista técnico ha hecho un impulso en el último mes donde ha pasado desde 259 a 805. Después de ahí un retroceso sin perder el 61.8 de la subida lo que da fuerza. Superar máximos debería llevarla a visitar 1140. Solo perdiendo 600 cambiaría el aspecto.

26/12 Se habría producido entrada en la criptomoneda y el objetivo se habría cumplido de sobra por lo que se habría obtenido un beneficio del 42%..

Bitcoin Gold

Bitcoin Gold nació como una bifurcación de Bitcoin. Lo hizo en Octubre de 2017 y ya se ha revalorizado de manera importante. Las primeras transacciones se hicieron en 110 mientras que ahora se hacen en 240$ habiendo tenido un máximos en 480$.

Un valor con tan poca vida es difícil de analizar pero estaría realizando una triangulación desde máximos donde debería superar 300 para ir a buscar máximos históricos. Por debajo de 220 se podrían peligrosa y perdiendo 160 perdería todo el interés.

26/12 Se habría producido entrada y o bien habríamos ejecutado venta en la entrada o ligeros beneficios pero de no ser así se seguiría dentro de la criptomoneda.

NEM

Nem fue lanzada en 2015 aunque no empezó a ser usado de manera habitual hasta 2016. Aunque empezó con una valoración de 0.001$ una vez su desarrollo avanzó consiguió alcanzar 0.25$ aunque actualmente está por encima habiendo tenido un máximos en 0.70$.

Su corta vida permite hacer un análisis básico. La zona de 0.32$ se antoja como soporte importante por lo que mientras que no lo pierda se podría pensar en volver a máximos históricos.

26/12 Se habría entrado y se habría llegado a máximos por lo que se habría obtenido 50% de beneficio.

Monero

Monero fue creada en 2013 realizando sus primeras transacciones en 3.15$. El precio actual está muy por encima de ello en el entorno de 272$. Empezó a ser popular a principio de 2017 cuando su valoración empezó a subir hasta 40$.

Desde un punto de vista técnico el último impulso que empezó en noviembre ha llevado el precio desde 82$ a niveles de 282$. Una caída posterior ha servido para relajar la euforia pero de superar máximos la proyección debería llevarlo a visitar  400$. Solo perdiendo 200 cambiaría el aspecto.

26/12 Se habría producido entrada llegando al objetivo propuesto por lo que se habría obtenido una rentabilidad del 43%. 

 

Resumen: La burbuja de las criptomonedas continúa por lo que casi cualquier objetivo alcista se suele cumplir. El peor comportamiento lo tiene BTC que ha empezado a cotizar por lo que se puede operar en corto en él. Hay monedas que se han revalorizado un 300% en días y eso es incompatible con una entrada.

Esta entrada fue publicada en Criptodivisas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *