Telefónica debe empezar la recuperación

Telefónica es un valor que ha sido castigado los últimos meses. Desde que a principio de año hiciera máximos en la zona de 10.5 ha ido descendiendo hasta los niveles actuales en 8.5. Esa zona coincide con la alcista de largo plazo que empezó a mediados del año pasado. En esta zona ha sido sujetada y ha entrado dinero por lo que podría ser una zona de rebote. En base a ello se puede plantear una estrategia alcista.

La estrategia pasaría por comprar a estos niveles. El objetivo de medio plazo estaría en la zona de 9 – 9.2 mientras que a más largo plazo debería volver a 10.5. El stop lo ejecutaríamos si perdiese 8.3 a cierre de sesión. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores son positivos en el corto plazo pero no así en el medio. El volumen que está haciendo el valor en estos niveles da muestra de interés que hay para que no caiga más. Las manos fuertes no aparecen compradoras pero tanto volumen no es minorista. También existen divergencias alcistas en los indicadores respecto al precio, lo que apoya el escenario alcista. El indicador Atlas está activado por lo que podría haber movimiento brusco y en soporte lo normal es hacia arriba. Puede ser un buen valor para tener en cartera un tiempo largo sin sobresaltos. 

Esta entrada ha sido publicada en Telefonica y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *