Resumen semanal 49/2017

Curiosa semana esta que ha terminado en los mercados, sobre todo en el nacional. Comenzó con la continuación del rebote desde niveles de 10.000 incluso con gap alcista a mitad de semana pero cerró muy mal dejando un cierre semanal poco halagüeño. No ha habido noticias tan relevantes en el mercado como para esperar esas variaciones superiores al 3% semanal y cerrar casi plano. La noticia desde USA sobre el tema presidencial no resulta nueva y de hecho tras el susto inicial el mercado americano recuperó una vez cerrado el europeo. El mercado americano sigue haciendo máximos lo que no hace pensar para nada en retroceso. El nacional sigue teniendo mucho potencial pero no termina de despegar y cualquier noticia le afecta bastante.

En lo que respecta a la cartera esta semana no ha sufrido movimientos y se mantienen todas las posiciones. Algunos valores han mejorado bastante su aspecto por lo que podrían llegar pronto a su zona de venta. Los repasamos.

Abengoa B. No hay novedades en el valor y sigue en la parte baja de su cotización permitida. Algún día debería remontar ya que la empresa debería valer más pero hasta que eso ocurra puede pasar bastante tiempo. De momento se seguirá dentro del valor.

Urbas. El valor sigue sin cotizar por lo que no hay nada que comentar.

Sacyr. El valor remontó a final de semana con fuerza superando la resistencia de 2.1 lo que cambia el aspecto. Ahora la siguiente zona a superar está en 2.3 que sería mucho pedir que lo superase a la primera. El aspecto es bueno en el largo plazo por lo que se mantendrá.

Renta Corporación. Otra acción que está infraponderada por el mercado viendo los buenos fundamentales que tiene. Cotiza por debajo de ellos y debería subir aunque tarde en hacerlo. Sigue ausente de volumen y cuando entre debería subir. Seguiremos en el valor un tiempo.

IAG. Buena semana para la aerolínea que sube con fuerza y supera la cota de 7. Debería seguir subiendo en el medio plazo por lo que seguiremos en el valor.

ACS. Sigue a la espera de la contraopa de Atlantia y mientras va consiguiendo el crédito para la suya. No ha tenido una buena semana y parece querer buscar el soporte importante que tiene en 30 pero mientras no lo pierda no hay riesgo. 

Banco Sabadell. Tras hacer el amago de subir no cerró la semana tan bien como se esperaba. Lo bueno es que el valor no corrige aunque no remonte como se espera de él. Debería tener un repunte con las elecciones catalanas pero para eso tocará esperar.

Esta entrada ha sido publicada en Resumen semanal y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.