Técnicas Reunidas va a tapar el gap

Técnicas Reunidas es un valor que tuvo hace poco un profit warning que la hizo caer con mucha fuerza.  Tras el anuncio llegó a caer un 27% para cerrar esa sesión con -17%. Esa caída pareció excesiva en su día ya que dispone de buenos fundamentales. Muchos aprovecharon la ocasión para comprar a buen precio una buena acción. Quien no lo hiciera ahora vuelve a tener una nueva oportunidad. Dicha oportunidad se debe a que el valor ha entrado en el gap dejado ese día y debería ir a taparlo. Por ello se puede plantear una estrategia alcista en el valor.

La estrategia sería entrar a estos precios. El objetivo que se buscaría está en tapar el gap, es decir, la zona de 28. El stop habría que ejecutarlo si el precio perdiese 23.3 a cierre de sesión. La relación Rentabildiad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores son alcistas en el muy corto plazo, neutrales en el corto y bajistas en el medio y largo. No ha cambiado la estructura de precios y solo se busca un rebote en el corto plazo. Las manos fuertes que tan vendidas estaban parecen estar cambiando de opinión reduciendo posiciones vendedoras. La última caída no hizo mínimos en los indicadores por lo que ha dejado divergencias alcistas. También se está favoreciendo del precio del petróleo por lo que si queremos aprovecharlo puede ser una oportunidad.

Esta entrada ha sido publicada en Tecnicas Reunidas y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Técnicas Reunidas va a tapar el gap

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *