Resumen semanal 45/2017

La semana ha venido marcada por el tema Cataluña que parece haber quedado resuelto en el tema político aunque en el tema judicial ha quedado algo empañado. En cualquier caso los ánimos se han calmado con la convocatoria de nuevas elecciones para final de año. Debería ser un tiempo suficiente para que los mercados recuperase tiempo perdido con respecto a otros mercados europeos. Si de por sí suele ocurrir el rally navideño este año puede tener una razón para ello.

La cartera esta semana no ha tenido movimientos. Se sigue esperando una recuperación de los mercados para conseguir los beneficios esperados. La comentamos en detalle:

Abengoa B. Esta semana ha comunicado la venta de una parte de Yield y ni aún así ha logrado cambiar el aspecto. Puede vender la otra parte que le queda y así se libraría de la carga financiera que tiene aún perdiendo su mejor activo. No es un valor en el que interese estar vista la situación y saldrá de cartera lo antes que se pueda.

Urbas. El valor sigue sin cotizar aunque deberá comunicar dentro de pocas semanas el resultado de la nueva auditoría. Hay que esperar hasta entonces.

Sacyr. Mantiene su pelea por superar 2.25 que esta semana ha terminado perdiendo. Esta semana presentará resultados lo que nos dará idea de lo que se espera del valor. En principio mientras siga manteniendo 2.1 no debería tener peligro. Seguirá en cartera de momento.

Renta Corporación. Tras la corrección de la semana pasada esta ha recuperado con fuerza aunque no ha cerrado del todo bien. Es de destacar el elevado volumen que ha tenido sobre todo el viernes sin apenas movimientos en el precio. De momento sigue en la cartera esperando poder ver los 3 de nuevo.

IAG. Mantiene la tendencia positiva de las últimas semanas a pesar de la corrección de la semana pasada. Sigue con problemas para superar máximos anteriores pero mientras mantenga 7 no debería haber peligro. Tal y como se comentó en su día la idea es a medio plazo y seguirá en cartera salvo novedad.

ACS. Tras haber superado los máximos previos va camino de máximos históricos en 36. Esperemos que llegue para deshacer la posición por esa zona. Sigue siendo un valor atractivo y que de llegar a la zona comentada podría subir. Está en el proceso de la OPA a Abertis y si entra en una guerra podría ser negativo. En cualquier caso sigue en cartera.

Banco Sabadell. La resolución del problema político en Cataluña ha hecho subir al valor aunque no ha cerrado la semana todo lo bien que debiera. Sería importante hacerlo por encima de 1.70 para confiar en nueva visita a 1.9.

Siemens Gamesa. Valor que esta semana presenta resultados y que darán volatilidad. Mientras siga respetando mínimos recientes no existe riesgo de correcciones importantes y por tanto seguirá en cartera de momento.

Esta entrada ha sido publicada en Resumen semanal y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *