Sonae podría saltar pronto

Sonae es una empresa de comercio minorista portuguesa. Su sector se basa en el buen funcionamiento de la economía y por tanto si hay recuperación debe notarse. En lo que respecta a su cotización tras sufrir la crisis se desplomó el valor desde sus máximos de 1.5 a cambiarse por 0.3. Desde ahí ha ido remontando posiciones yasta que a finales de 2015 fue de nuevo rechazado. Esta última bajada que hizo visitar la zona de 0.6 ha sido recuperada y ahora se encuentra en zona de resistencia. De superarla se podría entrar en el valor para un tramo interesante.

La estrategia pasaría por entrar en el valor si superase 1.05. La rotura de la resistencia llevaría al precio a la zona de máximos anteriores en 1.3 – 1.35. Si entrásemos deberíamos ejecutar el stop si perdiese 1 de manera clara. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores no son muy positivos en el corto plazo mientras que se mantienen con muy buen aspecto en el medio y largo. Eso indica el rechazo que ha sufrido en la resistencia. Las manos fuertes han ido entrando en toda la subida y siguen compradas. Se trata de un valor tranquilo por lo que si entrásemos el riesgo sería muy limitado. 

Esta entrada ha sido publicada en Portugal, Sonae y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *