Renta Corporación, ejemplo de empresa «Value»

A la hora de analizar una empresa se puede hacer de distintas maneras. Lo habitual es hacerlo de manera técnica ya que es gráfica e intuitiva. La otra manera de mirarlo es a través de sus fundamentales. Para calcular el precio de una acción se necesitan sus cuentas. En estos casos la estrategia consiste en comprar un valor que esté por debajo de lo esperado con la esperanza que en el futuro el mercado reconozca su valor. 

Renta Corporación es una inmobiliaria que está en la cartera de varios fondos de inversión por esa razón. Técnicamente no está muy apetecible ahora pero por fundamentales es un gran valor. Para calcular el precio que debería tener el valor se pueden usar muchos métodos pero uno sencillo es por medio del método de empresas comparables. Para ello se analiza un sector y se comparan las empresas entre sí. En este caso se han analizado las constructoras en España con los resultados del segundo trimestre. 

Según el análisis sencillo la acción debería rondar 4.11 para estar en línea con el sector. Hoy después de haber presentado resultados hace más creíble esto. Los resultados son en línea con lo esperado y refleja una clara mejoría con respecto al año anterior. Sus grandes problemas vienen por el tema Cataluña ya que es un bien físico que no puede cambiar de sitio.

Técnicamente el valor está débil. En gráfico semanal se ve que no pasa por su mejor momento aunque los indicadores no están sufriendo tanto. A día de hoy no marca rebote al alza y a malas podría llegar a tocar 2.3. El objetivo que habría que buscar estaría en 3.6, zona de máximos.

Esta entrada ha sido publicada en Renta Corp. y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *