Resumen semanal 39/2017

La semana que termina ha continuado en un lateral bajista que lleva realizando desde hace tiempo. El selectivo español se ve arrastrado por la incertidumbre que provoca el tema Cataluña y esta semana se aventura con bastante volatilidad. El resto de selectivos está bastante mejor. Una noticia a destacar son las elecciones en Alemania de este fin de semana donde todas las encuestas apuestan por la victoria del actual gobierno de Merkel aunque habrá que ver sus coaliciones. Puede generar algo de incertidumbre a principio de semana y ayudar con la volatilidad.

Mi cartera ha sufrido un poco esta semana y se han realizado operaciones de muy corto plazo en algunos casos. Al haber movimiento se puede aprovechar para hacerlo después de tanto tiempo con mercado aburrido. La comentamos en detalle.

Abengoa B. Sigue igual de aburrida que siempre ya que su movimiento es muy lento existe demasiada diferencia entre operaciones. Habrá que esperar a resultados o noticias sobre la venta de Yield para que remonte. De momento toca esperar.

Urbas. La acción sigue suspendida sin saber cuándo puede volver a cotizar. Tocará esperar hasta entonces.

OHL. Un paso para delante otro para atrás es lo que le pasa  a este valor. Hubo noticia de su posible venta a un grupo chino que estaría estudiando la operación. Los actuales dueños necesitarían venderla para pagar otras deudas lo que hace que no sean las mejores condiciones para negociar. La operacón que se abrió en su día para corto plazo se cerró con un ligero beneficio y se abrió otra más abajo aunque el precio ha seguido cayendo.

Sacyr. Sigue esperando un buen empujón en su cotización tras la buena vela dejada pocos días antes. Está empezando a remontar de nuevo y vuelve sobre la zona de 2.3 aunque todavía le queda tiempo para recuperar todo lo perdido. De momento toca esperar.

Renta Corporación. La gran apuesta sigue dando buenos beneficios. Tras haber jugado con 3 vuelve a zona de máximos y el objetivo está cada vez más cerca. Ha costado tiempo pero pinta muy bien ya. Veremos si lo consigue.

IAG. Lo intenta pero no puede. Debería poder llegar a la zona de 7-7.2 de nuevo pero cada vez la cuesta más remontar. Mientras no pierda mínimos recientes se puede seguir manteniendo en cartera.

ACS. La acción sigue pagando la futura OPA sobre Abertis que lanzará a mediados del mes que viene según ha anunciado. Rumores sobre cómo la lanzará la hicieron caer con fuerza hasta mínimos recientes que no perdió y se aprovechó para entrar con otro paquete completando la posición. El stop sigue estando cerca.

Banco Sabadell. El tema Cataluña está afectando mucho al valor y ha sido de los más castigados esta semana. Sigue teniendo un soporte importante en 1.70 que no ha tocado pero está débil. Veremos cómo avanza esta semana para tomar una decisión sobre ella.

Gamesa. Empezó con ganas de remontar durante la semana pero perdió fuelle al final. Sigue marcando rebote importante por técnico aunque no termina de arrancar. El stop está cerca y en caso de llegar se podría ejecutarlo o efectuar una operación de cobertura. En todo caso se verá si lo pierde.

Ercros. Un valor que prometía más y terminó defraudando. A pesar de ello se cerró la posición con una buena plusvalía aunque podría haberse hecho mejor. En todo caso es una acción que posiblemente la veamos más barata y se pueda volver a entrar.

Prisa. Un valor que vendimos con ligeras ganancias para volver a comprar. El valor tiene pinta de querer rebotar pero la no venta de Santillana ha afectado. En principio el valor debería volver a intentar superar con holgura la zona 3.2 – 3.25. De momento mantenemos.

Pharmamar. Un valor que ha ido perdiendo momento poco a poco y que hemos decidido entrar corto. Tapó el gap en la zona de 3.45 y no hizo amago de rebotar en ningún momento por lo que se entró buscando el soporte en 3.2. El stop no está lejos.

Esta entrada ha sido publicada en Resumen semanal y etiquetada como , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.