Merck puede estar empezando el rebote

Merck es uno de los líderes mundiales en el sector salud. Como la mayoría de las empresas de su sector fue beneficiada con la entrada en el gobierno de Trump y su deseo de eliminar el Obamacare aunque eso está tardando demasiado si es que termina produciéndose. La tardanza en la reforma ha hecho que la cotización de la empresa volviera a niveles de hace un año. La zona de 90 costó superarla en su momento y ha sido testeada posteriormente y ha ido aguantando por lo que se podría plantear una estrategia alcista.

La estrategia pasaría por comprar a estos precios. El objetivo que habría que buscar estaría en la zona de 100, zona que es soporte/resistencia y por donde pasa la media de largo plazo. El stop debería ejecutarlo si perdiese 90 de manera clara a cierre de sesión. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores son alcistas en el muy corto plazo aunque todavía no marcan compra en diario. Eso es indicativo que el rebote podría estar empezando pero es débil. Las manos fuertes que anteriormente estaban muy vendidas ahora están mucho menos. El indicador atlas está activado y podría darse un movimiento brusco. En cualquier caso puede ser una buena opción con un stop barato.

Esta entrada ha sido publicada en DAX, Merck y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *