Resumen semanal 32/2017

Semana alcista esta donde no ha habido excesiva volatilidad a pesar del dato de empleo en USA. Esta semana también debería ser la última en la que hay un volumen algo reseñable ya que estamos en periodo estival y lo habitual es que el volumen sea pequeño estas próximas semanas. Ha sido momento para estar posicionado en el medio plazo y dejar las posiciones tranquilas. 

En cuanto a mi cartera poco movimiento ha habido. Poco volumen implica poca rotación y no iba a ser diferente en la cartera. Sigue habiendo muchas posiciones para lo que es habitual, pero se irán reduciendo. Las comentamos en detalle:

Abengoa B. El valor sigue recuperando pero muy lentamente. Quizá se produzca un calentón con la venta de Yield aunque no habría que apostar por ello. Si se produce será momento para que la acción salga de cartera. De momento toca seguir esperando.

Urbas. Tras enfriarse un poco parece que quiere volver arriba. Es otra acción poco interesante tras el fiasco de Cordish y por tanto saldrá lo antes posible de cartera. Hay mejores inmobiliarias a día de hoy.

OHL. La acción tapó el gap dejado pero no llegó al punto que estaba posicionada la venta de la parte de corto plazo. Lo interesante es que sigue cotizando a cierre semanal por encima de 3.50. Esperemos que remonte para ir soltando parte ya que es la acción que tiene más peso en la cartera.

Sacyr. Sigue entretenida en su apoyo sobre la media de largo plazo. Tiene mucha presión bajista y eso la impide remontar ahora mismo aunque hay que confiar en ella para medio plazo. De momento seguirá en cartera.

FCC. Ni remonta ni cae. Sigue con su techo en la zona de 9.8 pero no pierde 9.2 de manera clara. Terminará rompiendo por algún lado y en principio debería ser hacia arriba. De momento toca esperar.

Renta Corporación. Los buenos resultados tendrán que ser recompensado en el valor y de momento lo que están haciendo es no bajar. Con el tiempo terminará llegando a 3.6 por lo que de momento toca esperar.

IAG. Sigue jugando en su lateral entre 6.5 y 7.2. Tras tocar la parte inferior vuelve a la superior y de no superarlo saldrá de cartera. Habrá que estar atento cuando se produzca.

Tubacex. La acción terminó rompiendo por abajo e hizo saltar el stop de pérdidas. No es una pérdida importante y permite entrar en otros valores en mejor momento.

Codere. Parece que empieza a recuperar aunque con poca fuerza. El suelo en la zona de 0.45 está haciendo su efecto y es un precio a no perder. Al igual que otros años puede tener un calentón veraniego, pero es aventurarse demasiado. Seguirá en cartera sin problema.

ACS. No pierde 32 de manera clara y eso debería significar que busca lvolver al gap dejado tras el anuncio de posible OPA a Abertis. Veremos si termina haciéndolo. Seguirá en cartera sin problema de momento.

Banco Sabadell. Buen cierre semanal por encima de 1.90 y debería terminar llegando a 2 y 2.2 en el medio plazo. Buenos resultados que deberían ser reflejados en la acción. No es un valor peligroso y mucho menos con el buen panorama que están cogiendo los índices.

Gamesa. Nuevo valor incorporado a la cartera por divergencias en el corto plazo. Debería terminar llegando sin demasiada dificultad a 14.5  e incluso a las puertas del gap dejado. Buscar tapar el gap parece arriesgado ahora mismo pero habrá que esperar. El stop evitaría pérdidas ahora mismo.

 

Esta entrada ha sido publicada en Resumen semanal y etiquetada como , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *