Amper es un valor con media capitalización y por tanto bastante volátil. Por ello hay que tener cuidado cuando se produce un calentón en el valor ya que igual que sube acostumbra a bajar. El último calentón llevo al valor a 0.35 desde 0.12 para corregir en apenas un par de semanas a 0.2. Con eso podemos hacernos una idea de cómo reacciona el valor cuando «está de moda». Tras la caída lleva dos meses en tierra de nadie. Ha vuelto a testear 0.2 sin perderlo a cierre y desde ahí ha empezado una remontada. La última caída ha dejado divergencias alcistas en el Macd que deberían hacer que el valor subiera. A su vez, la recuperación la ha ido haciendo por encima de la media de largo plazo, que es la que va impulsando el precio hacia arriba.
La estrategia sería entrar a estos niveles, ya que el gap dejado eh la sesión anterior puede considerarse tapado (0.002 sería el gap pendiente). Los objetivos buscados estarían en 0.255, 0.27 y 0.3, aunque este último puede sonar muy ambicioso a estas alturas. El stop habría que ejecutarlo si perdiera la media de largo plazo que actualmente pasa por 0.216 aunque habría que estar vigilante si perdiese 0.23 a cierre de manera clara. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación pensando en el segundo objetivo.
Los indicadores marcan compra en diario y mensual siendo neutrales en semanal. Las manos fuertes estaban vendidas y empiezan a dejar de estarlo. El volumen es cierto que no es alto pero suficiente para poder operar el valor sin problemas. En principio sería una buena operación en el mundo chicharril.