Grandes valores en soporte

El mercado últimamente parece que no pasa por el mejor momento. Los grandes valores están cayendo aunque algunos chicharros estén subiendo. Estas caídas han llevado a algunos valores a zonas de soporte desde las que se podrían probar entradas. No han marcado todavía un giro seguro pero serían zonas donde el stop estaría bastante cercano. Por eso habría que tratar de buscar entradas en esos valores por si se produjera dicho giro.

IAG

El canal que el valor venía dibujando desde octubre del año pasado lo ha roto aunque todavía podría recuperarlo. A pesar de haberlo roto no ha perdido la zona de 6.60 que anteriormente fue resistencia y ahora mismo es soporte. La estrada habría que buscar por esta zona con un stop cercano como sería perder 6.50. De perder esa zona sería muy probable una bajada hasta la zona de 6 donde estaría el siguiente soporte. El objetivo que se podría buscar estaría en la zona de 7.2. En este caso, a pesar de las bajadas, las manos fuertes han entrado en el valor y suele ser síntoma de rebote o al menos de mantener precios.

Sacyr

A pesar del buen dibujo técnico que ha ido realizando el valor ha retrocedido en las últimas sesiones. Puede interpretarse como un throwback a la resistencia superada. Se puede tratar de buscar entradas en estos precios con un stop cercano como sería perder de manera clara 2.50 a cierre. En este caso el objetivo de corto plazo lo situaríamos en 2.8 mientras que a más largo plazo estaría en 3.5. Las manos fuertes están dentro aunque en este caso los indicadores son algo menos alcistas que en IAG.

Telefónica

El valor estrella del Ibex no pasa por su mejor momento. A pesar de ello ha logrado aguantar de momento la zona de soporte importante como es 9.50. Por ello se puede buscar un giro en el valor. El stop en este caso sería perder 9.30 a cierre si se quiere ser conservador aunque mientras no pierda 9.10, sitio por donde pasa su media de largo plazo, no habría nada que temer. Sin embargo si pierde el stop indicado siempre se podrá buscar entrada más abajo. El objetivo estaría inicialmente en la zona de 10 y más ambicioso en 10.5. En este caso las manos fuertes están saliendo del valor por lo que resulta algo más peligros que en los casos anteriores aunque con un stop cercano una vez producido el giro no habría demasiado que temer.

Esta entrada ha sido publicada en IAG, Sacyr, Telefonica, Varios y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.