Credit Agricole es un valor que sufrió mucho durante la crisis. Desde los 21 que llegó a cotizar fue descendiendo hasta hacer mínimos en 2. En su recuperación ha ido dibujando un Hombro-Cabeza-Hombro invertido que ha activado recientemente. Al activar la figura dejó un hueco que podría volver a tapar aunque lleva tiempo y no ha hecho amago de hacerlo. Por ello se puede plantear entrar en el valor a muy largo plazo.
La estrategia que se puede plantear en el valor es comprar a muy largo plazo. La opción ideal sería en un throwback a la neckline que está en 13.2 aunque no sería descartable que pudiera llegar a tapar el gap dejado en 12. El stop lo situaríamos si perdiese a cierre la media diaria de largo plazo que pasa por 11.17 actualmente. El objetivo buscado estaría en máximos de 21. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.
Los indicadores a largo plazo marcan compra mientras que a corto son más neutros. Las manos fuertes llevan bastante tiempo compradas por lo que apoya el escenario alcista. Al ser una operación a tan largo plazo puede resultar aburrida pero los valores suelen funcionar mucho mejor cuanto mayor es el plazo. Si queremos probar valores extranjeros no parece mala idea.