Los bancos empiezan a dudar

Mucha subida lleva el sector bancario sin apenas tomarse un respiro. No todos los bancos han subido de igual manera y por tanto no todos deberían hacer movimientos similares. Sin embargo muchos de ellos sí parecen tener intención de corregir un poco. Aunque corrijan un poco no cambia la buena senda que llevan teniendo últimamente. Solo sería una sana corrección. Quien esté comprado puede seguir manteniendo los valores pero quien no debe planteárselo para entrar ahora.

Banco Popular

Este banco es el que está dando mal ejemplo al resto del sector. Todos han subido los últimos meses menos él. De hecho ha ido haciendo mínimos en 0.77 y ahora se encuentra cerca de ellos. Lo normal sería que no los perdiese y remontase hacia la zona de 0.9. Lo malo es que si el sector sufre no va a ser ajeno a ello. Sus indicadores son más de venta que de compra pero al estar en mínimos hay que darle el beneficio de la duda.

Banco Sabadell

Uno de los bancos que más ha subido, casi un 70%, y uno de los que más podría corregir. Ha llegado a la resistencia de 1.73 donde se ha girado y solo cerrando por encima cambiaría la opción bajista. Si cae debería tener parada en 1.55 y si lo pierde 1.45. En cualquier caso es un valor que está alcista y que sería buena opción a largo plazo.

Bankia

Este valor podemos considerarlos que está algo manipulado al ser el Estado una parte importante en su capital. Quieren fusionarla con BMN, también intervenida, y lo lógico sería que subieran el precio para tratar de recuperar parte del capital de ambas.  El valor está alcista y de corregir no debería perder 1. Aunque los indicadores se están relajando las manos fuertes siguen muy compradas.

Bankinter

Buen valor que en menos de un año ha subido un 40% siguiendo un canal. Se encuentra en máximos históricos por lo que no parece que vaya a bajar. Sin embargo si lo hace el sector también debería corregir algo. No parece corregir porque los indicadores siguen estando más fuertes que en otros bancos y las manos fuertes siguen entrando. De corregir es probable que termine visitando 7.5 pero no mucho menos.

BBVA

Ha subido un 60% en menos de un año y solo ha tenido un descanso en la resistencia de 6.5. Desde que la superó no ha vuelto a ella a testearla y si corrige debería ir ahí. No parece una caída importante puesto que está en la zona de 7. Los indicadores se han relajado como en el resto de bancos. Solo superando 7.2 a cierre cambiaría el escenario.

Caixabank

En apenas medio año ha duplicado su precio sin apenas descanso dibujando a su vez un canal alcista. Actualmente se encuentra en la parte superior del mismo y en zona de resistencia como es 4 – 4.1. Los indicadores también se han relajado bastante. De no superar 4.1 habría que buscar 3.7.

Liberbank

Uno de los bancos que más lleva subiendo y mejor aspecto tiene a largo plazo. También ha sido uno de los más castigados anteriormente. Las subidas han llevado al valor hasta el fibo 38.2 que ha hecho de resistencia. Ahí ha empezado a corregir aunque se ha parado en los máximos precedentes. Los indicadores se han relajado bastante ya y no está tan claro que vaya a corregir como los otros bancos aunque si lo hace el sector no se  quedará atrás. El escenario sería alcista si supera 1.22 a cierre y bajista si pierde 1.13. Veremos por dónde termina rompiendo.

Banco Santander

Superó 5.1 y tras hacer un pull back siguió subiendo hasta la zona de 5.7-5.8 donde parece haberse estancado. Ahí parece estar dibujando un techo que puede suponer caídas. Los indicadores se están relajando tanto que empiezan a indicar compra suave. De hecho el MACD se está girando a la baja con lo que podría haber una divergencia. Solo cambiaría el escenario si superase 5.8 a cierre de manera clara. De no hacerlo sería probable una visita a 5.4 y de no parar ahí a 5 – 5.1 donde sería soporte claro.

 

Esta entrada ha sido publicada en B. Popular, B. Sabadell, B. Santander, Bankia, Bankinter, Caixabank, Liberbank, Varios y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *