Bankia aprovecha el momento

Hoy nos hemos despertado con la confirmación por parte del Gobierno de la fusión de Bankia con BMN que se llevará a cabo. La fusión se dará en el verano y con ello esperan poder crecer ambos bancos aunque la realidad dista bastante. Se ha tratado de vender BMN a otras entidades y ninguna la ha querido comprar. Ello ha hecho que no le quedase otra opción que «obligar» a Bankia a hacerse con ella ya que es una entidad que controla directamente. No deja de ser una noticia esperada pero la confirmación ha dado alas al valor. Con ello ha superado máximos precedentes y ha abierto las opciones de conseguir objetivos más ambiciosos. Si estamos dentro debemos seguir con el valor y si estamos fuera podríamos entrar con cautela ya que ha subido bastante.

La estrategia que podríamos plantear es entrar a estos niveles para ir a buscar un objetivo en 1.2. Es ambicioso pero es bastante realista. El stop deberíamos situarlo si volviese a cerrar por debajo de 1. No supone una gran pérdida visto el objetivo buscado. De esta manera cumpliría con la relación Rentabilidad/riesgo.

Los indicadores llevan tiempo marcando compra y de manera más fuerte en el corto plazo. Las manos fuertes llevan tiempo compradas y nada hace pensar que vayan a dejar de hacerlo. Otra cosa será cuando lleguemos al objetivo. En cualquier caso si se entra en el valor hay que hacerlo con cautela ya que está «de fiesta» y ninguno queremos ser el que la pague.

Esta entrada ha sido publicada en Bankia y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *