Resumen semanal 11/2017

Por fin hemos llegado a los 10.000. Ese sería el titular de esta semana y que todos los medios se han encargado de recordarlo, como si eso fuera algo más que un número para la gran mayoría de la gente. No recuerdo que esos mismos medios hayan explicado cómo está configurado el índice, si ha subido mucho o poco recientemente… Pero bueno, el titular siempre queda bonito para el gran público. Llegar a estos niveles que eran objetivo junto con futuras subidas de tipos del otro lado del charco inmediatas puede suponer una ligera corrección en el corto plazo. No será importante ya que nada cambia de fondo, pero sí haría tener miedo a más de uno.

En lo que respecta a mi cartera catalogaría la semana como mala. No porque haya salido en negativo, que no es el caso, pero sí porque no ha habido buenas operaciones y las realizadas apenas han sido rentables. Con la buena semana que ha sido en general y no hemos sabido rentabilizarla como se debía. Vamos a comentarla en detalle.

Viscofan. La gran decepción. No termina de arrancar e incluso corrige cuando el mercado está tan alcista. Esta semana saldrá de cartera con casi toda probabilidad dejando un negativo en la cuenta. 

Liberbank. Un caballo ganador esta semana que los bancos han remontado con fuerza. Un valor en el que el stop ya está situado en beneficios. Espero que todavía termine dando algo más.

Colonial. Un buen valor que no debería perder la zona de soporte en la que se encuentra. El escenario alcista para visitar al menos 7.1 sigue vigente y espero que se pueda ver en el corto plazo. En este caso el stop no está alejado y no creo que deba aplicarlo.

Bankinter. Un valor que ha remontado y ha permitido salir con pingües beneficios. Tras la salida empezó el festival del sector, pero no nos quejamos. La venta fue por la exposición al sector en ese momento en la cartera y por el método. Este consiste en que cuando nada más entrar en un valor se pone en negativo durante tiempo hay que reconocer que no se ha entrado bien y por tanto en cuanto sea posible se busca una salida «digna». No por ningún aspecto técnico, sino por el factor psicológico principalmente.

Deoleo. El valor estaba peligroso y no ha terminado de remontar. Un ligera ganancia que alegra la cartera esta semana. Terminará remontando con el tiempo pero veo demasiado peligro actualmente.

NH. Un valor al que le gusta apurar la tendencia positiva que lleva en el medio plazo. Sigue apoyándose en la alcista que debería ayudar al valor a seguir subiendo. De momento no ha dado alegrías pero no debería tardar mucho en hacerlo. De todos modos el stop está situado cerca para que no produzca grandes pérdidas.

Natra. Una entrada para buscar un posible rebote en el muy corto plazo que no se terminó produciendo. No descarto que se produzca más adelante pero actualmente está muy débil. Un mínima ganancia que siempre suma, pero no era eso lo buscado. En algún momento volverá a tapar el gap dejado tras resultados.

Naturhouse. Un valor que espero que dé alegrías en no mucho tiempo. Su entrada se produjo debido a la estrategia espejo (manos débiles venden y fuertes compran). Esta semana también los insiders han decidido comprar el valor por lo que deberían producirse subidas. Veremos y vigilaremos de cerca ya que no deber perder en ningún caso 4.45.

Amper. El valor se calentó y tras confirmación de ruptura al alza se entró. Se buscaba una rentabilidad que no se obtuvo en el corto plazo y solo se consiguió una pequeña plusvalía. No fue salida por aspecto técnico ya que el valor sigue muy fuerte sino por necesidad de liquidez en la cartera. Seguirá subiendo.

Esta entrada ha sido publicada en Resumen semanal y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *