Iberdrola sigue su camino alcista

Iberdrola es uno de los grandes valores del selectivo español. Desde 2008 ha ido pasando su crisis particular durante este tiempo ya que llegó a perder más del 50% de su valor. Tras una gran remontada desde mínimos ahora está a punto de volver a los niveles precrisis. Ese imán de llegar valores de 2008 es fuerte y hace pensar que llegará más pronto que tarde. Por ello podemos pensar una estrategia en el valor y sacar rédito de ella.

La estrategia que podríamos tener es comprar a estos niveles aunque no sería descartable un recorte hacia la zona de 6.2 donde está la resistencia superada. En cualquier caso deberíamos aplicar el stop si perdiese 6.1  a cierre independientemente de donde entrásemos. Si no es 6.1 a cierre deberíamos aplicar el stop en 5.99 al tick. Si pierde ese nivel buscará apoyo en la media de largo plazo que ahora mismo pasa por 5.85. El objetivo que se busca es 7, zona de máximos de 2008. Eso hace que la relación Rentabilidad/riesgo sea interesante.

Los indicadores son claramente alcistas en todos los plazos. El único inconveniente que podríamos encontrar es la ligera sobrecompra que tiene el valor. Sin embargo ese es un indicador algo menos robusto y solo nos hace estar en vigilancia. El volumen no está siendo excesivamente alto por lo que no nos indica nada. Lo que sí nos marca el camino son las manos fuertes en el valor que llevan compradas mucho tiempo y siguen haciéndolo a día de hoy. Resulta curioso que aguanten tanto tiempo en el valor. 

Esta entrada ha sido publicada en Iberdrola y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *