General Alquiler de Maquinaria (GAM) es una empresa que ha sufrido muy duramente la crisis. El pinchazo de la burbuja económica la afectó de manera drástica. Desde valores de 25 a los que llegó a cotizar hace años hasta los niveles actuales hay un gran descalabro bursátil. Lo bueno es que parece que hizo suelo en la zona de 0.2 y puede estar recuperando. No esperamos que llegue a máximos históricos ni mucho menos, pero cualquier rebote a estos niveles supone una gran rentabilidad. Al ser un chicharro lo recomendable suele ser entrar al calor del movimiento y no conservarlo a largo plazo como haríamos con otros grandes valores.
A la vista de los últimas sesiones podemos decir que el suelo de 0.2 puede ser bueno a largo plazo. Desde ahí ha rebotado a la zona de 0.33 donde fue rechazada en primer intento pero ha vuelto para volver a intentar superarlo. Esta vez ha regresado con más volumen y por ello habría que confiar en su superación. La estrategia a plantear sería entrar al superar la resistencia de 0.33 para buscar 0.39-0.4. El movimiento espero que sea brusco cuando se produzca y llegue rápidamente al objetivo planteado. El stop que habría que poner en este caso sería 0.3 que aún siendo cercano supone un 10%.
Los indicadores técnicos están dando compra en tanto en diario como en semanal. El volumen que se está moviendo presiona al alza el precio y eso siempre ayuda. Visto eso parece que habrá movimiento alcista pero no sería recomendable entrar en el valor hasta superar la resistencia comentada.