Endesa continúa subiendo

Endesa es un acción tranquila, de las que se llama refugio por tratarse de un sector regulado y con negocio constante. Por eso es de los que mejor se comporta en momentos de volatilidad y crisis. En este caso solo ha ocurrido lo primero y menudo año lleva. Si la última parte del año pasado no fue buena este año ha decidido recuperar lo perdido. Cierto es que ha tardado bastante más en subir que en caer pero lo ha hecho de manera más segura. Después de todo lo acontecido este año la acción no ha hecho nada más que subir de manera constante. La resistencia que tenía en los máximos anteriores de 20.7 ha sido superada y el objetivo que se buscaría sería la repetición del canal alcista que ha venido desarrollando durante este año. Ese objetivo pasaría actualmente por 23 y vista la evolución seguramente llegue.

Los indicadores técnicos llevan marcando compra en todos los plazos bastante tiempo. Ahora continúan igual. Las manos fuertes llevan tiempo dentro y continúan entrando. El volumen de rotura de resistencia fue muy elevado y eso hace creíble la misma. El único inconveniente que se puede encontrar es la sobrecompra que existe pero no parece excesiva.

Visto lo visto si estamos dentro habría que mantenerla y si estamos fuera podemos entrar con un stop bastante cercano como sería volver a entrar en el canal inferior. No parece mala opción, ¿no?

Esta entrada ha sido publicada en Endesa y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Endesa continúa subiendo

  1. Raul dijo:

    Hola Bolsatero

    Sigo tus comentarios con mucho interés. Estoy comprado en Endesa a 19.17 en parte baja de canal, esperando a esos 23…. la caída de hoy es debida al payout del lunes, no?

    Gracias

    • bolsatero dijo:

      Endesa el lunes pagará dividendo de 0,7€ que se descuenta con antelación (hace no mucho era el mismo día) y de ahí la bajada virtual ya que incluyendo dividendo subió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.