Resumen semanal 51/2016

Esta semana debía haber sido tranquila. Esperaba que continuara la senda alcista sin grandes contratiempos pero llegó Europa. Sentenció que las clausulas suelo eran ilegales desde el comienzo y los bancos deberán devolver todo y no solo parcialmente como se había hecho hasta ahora. Eso hizo que los bancos aprovecharan para recortar y muchos a tomar plusvalías para el fin de año. También influyó que a Monte dei Paschi di Siena haya que rescatarlo y vuelvan las incertidumbres en el sector. Desde luego lo que prometía ser tranquilo no lo ha sido. Para la última semana del año espero que no haya demasiado movimiento. Habrá mucha gente de vacaciones y el volumen será más bajo de lo normal. O así debería ser.

Mi cartera ha sido algo peor de lo habitual esta semana. Las posiciones que he cerrado han sido positivas pero otras que se prometían felices se han ido deteriorando y veremos cómo terminan. Lo detallo:

  • Telefónica. Llegó al objetivo que era la media de largo plazo y se ejecutó la venta. Esperaba un recorte más importante posteriormente pero no llegó a tanto aunque no lo descarto del todo. Esta semana cierra el año fiscal y mucho aprovecharán para cuadrar cuentas. Puede que vuelva a entrar en ella en el corto plazo.
  • Bankinter. Esperaba mucho más de ella. Teniéndolo todo para subir ha decidido volverse atrás. Solución, se ejecuta venta en beneficio y se olvida la acción.
  • ACS. Poca variación respecto a la semana pasada. El objetivo sigue siendo el mismo y el stop sigue en beneficios. No la seguiré demasiado y espero que llegue a buen puerto.
  • Dia. Mismo comentario que la semana anterior. El stop está en beneficios y por tanto es un posición tranquila. Espero que visite 4.75 para ejecutar una venta parcial. Veremos.
  • Atresmedia. Se vendió una pequeña parte en el primer objetivo y el resto se subió el stop a ligeros beneficios. El escenario a medio-largo plazo sigue vigente aunque puede continuar con un recorte hacia la zona de entrada.
  • Sacyr. Empezó bien la semana y subí stop a ganancias. Ese stop lo ejecutaron cuando cayó a final de semana y volví a entrar. Casi estoy en el mismo precio que al principio y tengo un 1% de rentabilidad añadida. Veremos si vuelve por sus fueros o cae a probar la bajista rota.
  • Ence. Un valor que solo da alegrías. La subida de final de semana con mucho volumen la hizo ir cerca del objetivo de 2.6 que espero que toque esta semana. Habrá que subir pronto el stop a beneficios y despreocuparse.
  • Bankia. Una de las que me las prometía felices y me puede dar un disgusto. Es un riesgo controlado de todos modos. Superó resistencia y debía haber consolidado pero no ha sido así sino que ha recortado antes incluso de la sentencia. Espero que logre recuperar el euro en breve y no vaya a buscar la bajista. A medio plazo sigue estando interesante. Veremos qué hace esta semana.
  • Azkoyen. Nueva entrada al superar 6 a cierre y parecer que iba a seguir subiendo. Ha caído algo posteriormente pero de momento sin peligro. Las manos fuertes siguen entrando poco a poco y el volumen es algo más alto de lo habitual. De todos modos es un chicharro con poco volumen.
  • Sniace. Una entrada tras superar resistencia que no ha acompañado. Tras superarla ha recortado y parece que buscará volver a su zona de control por debajo de 0.3. En ese caso habrá que ejecutar el stop. Muy probable que lo haga esta semana y sea una operación negativa.
  • Liberbank. Entrada especulativa. La sentencia europea desfavorable la hizo perder más de un 10% en la sesión. La primera entrada salí al mismo precio y la segunda con mínimos beneficios. No termina de recuperar la buena senda la acción. Creo que terminará recuperando con el tiempo, pero no era la idea de las dos entradas tenerla para mucho tiempo.
  • Banco Popular. Una entrada especulativa tras la sentencia desfavorable. Operación intradía que salió perfecta. La idea era la misma que con Liberbank solo que en este caso salió bien muy pronto. A medio plazo tras perder 1 la pinta es fea y mejor no tenerla demasiado tiempo.
Esta entrada ha sido publicada en Resumen semanal y etiquetada como , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *