Ferrovial lleva un año de lo más aburrido. En febrero empezó un lateral que ha desarrollado durante todo el año con pequeñas excepciones. Las excepciones han sido el brexit y las elecciones que ganó Trump. En ambos caso ha salido del lateral y ha vuelto a entrar. El lateral que ha venido haciendo entre 17 y 19 resulta bastante estrecho para un plazo tan largo, apenas un 10% y por eso resulta poco operativo normalmente. A pesar de ello siempre es una rentabilidad más que aceptable si el riesgo es pequeño.
A nivel gráfico, recientmente el valor salió del lateral tras las elecciones en USA y se giró antes de llegar al objetivo que marcaba el brexit. Se giró en 16 y sin hacer ruido se ha vuelto a meter en el lateral anterior. Esta última sesión ha sido bajista para terminar apoyándose en la base del lateral y podríamos considerarlo un pull. La estrategia que se plantearía sería entrar en estos niveles para buscar la parte alta del lateral o como mínimo la mm200. El stop lo situaríamos si perdiese 17 a cierre de sesión. La relación Beneficio/Pérdida es más que interesante.
Los indicadores están mixtos y eso nos hace pensar en poner un stop cercano. En diario marcan compras moderadas y en semanal ventas del mismo tipo. El volumen no es demasiado significativo pero las manos fuertes llevan las últimas sesiones entrando en el valor. Siguiendo a los grandes las compras deberían continuar. El tiempo nos dirá si acertamos con este planteamiento.