Resumen 45/2016

Esta semana no nos ha defraudado y ha tenido bastante movimiento gracias a las elecciones en Estados Unidos. Al final ganó quien nadie esperaba y el mercado se comportó como tampoco esperaba nadie. Es decir, ganó Trump y en un primer momento se dieron caídas muy importantes pero según pasó la sesión se fue cerrando el gap de apertura y llegando a cerrar en positivo en algunos índices. Para terminar la semana el índice americano ha hecho máximo histórico, de manera que a corto plazo no ha sido tan mala la elección del nuevo presidente, sobre todo para algunos sectores como son la construcción, petróleo… aunque sí ha sido para olvidar la de las energías renovables, algo por lo que ya ha dicho que no va a apostar (también ha dicho que el cambio climático es una invención y prefiero pensar que es una broma, porque si no…). El movimiento que hizo el mercado ante el resultado electoral fue ir a la zona de soporte y desde ahí rebotó, de manera que hubo oportunidades de entrar e incluso sacar un buen beneficio ese día.

En lo que respecta a mi cartera la semana ha sido bastante variada, ha habido bastantes compras y parece que están con beneficio latente ahora mismo, lo cual es todo un logro. La comento con detalle:

  • Repsol. Fue hasta la parte baja del canal que viene dibujando para ir posteriormente hasta cerca de 13 aunque cerró la semana no muy bien y está apoyando en la parte baja de nuevo. Espero que remonte y llegue a los citados 13.5 ya que si pierde 12 habrá que ejecutar stop. El inconveniente principal es que las manos fuertes se están marchando del valor. Veremos si el petróleo remonta y eleva el precio de la acción. De momento esperaremos.
  • Telepizza.  Llegó a la zona de 4.4 y no ha podido superarla en el primer intento. Como ya he comentado otras veces el objetivo que espero está en 5, tengo el stop en la entrada y tomé un parcial positivo, de manera que estoy tranquilo con ella. Presentó resultados y no ha roto en ninguna dirección, por lo que tocará seguir esperando.
  • Azkoyen. Como semana ha sido bastante divertida en el valor, casi llegó al objetivo inicialmente planteado en 6, luego fue casi hasta soporte y terminó cerrando casi en tablas. Habrá que pensar en ir tomando un parcial en el valor para estar más tranquilo con ella. El stop tras las elecciones donde lo modifiqué, vuelve a estar en positivo. No debería preocupar la acción, pero…
  • Solaria. ¡Con lo bien que iba! Probó alcista y parece que había aguantado y cuando subí el stop para sacar algo positivo se vino abajo. ¡Vaya caída ha tenido después! Ha terminado apoyando en su media de largo plazo, pero no sé yo si aguantará con volumen alto y las manos fuertes fuera… De todos modos lo veré desde fuera.
  • Grifols. La entra hecha la semana anterior parece que va a ser buena, aunque hay que reconocer que fue antes de lo que debía haber sido. El valor ha subido con fuerza sobre todo gracias a las elecciones americanas y espero que siga subiendo. En principio he puesto el stop en la entrada (+1 céntimo) para estar más tranquilo. El escenario planteado en su día sigue vigente.
  • Bayer. Planteamos entrada por divergencias y sigue vigente. Como a todas las farmacéuticas le ha ayudado las elecciones americanas. De momento ha llegado a la mm200 y en breve la superará rompiendo la bajista al mismo tiempo. Espero poder soltar una primera parte en 100, veremos si se puede.
  • Sacyr. La vendimos la semana anterior y esta volvemos a comprarla. Como comenté la semana anterior la zona de 1.95 sirvió para aguantar la caída de la acción y por ello de nuevo se volvió a entrar aunque a menor precio.. Tras una subida importante con el tema elecciones ha vuelto a caer hasta la zona de soporte que espero que siga aguantando, aunque las manos fuertes han salido huyendo del valor. Esperar.
  • Tubos Reunidos. Otra como Sacyr, salió la semana pasada para volver a entrar esta a un precio inferior. En este caso incluso ha habido dos entradas, una a principio de semana por volver a superar soporte/resistencia y otra con las elecciones, ya que llegó a la zona donde estaba situada la primera parada bajista. Resumen, que el precio conseguido es bastante inferior y ya me ha dado tiempo a poner el stop en mi entrada.
  • Rovi. Volvió a meterse dentro del lateral y entré una vez superado 12. Espero que llegue la parte alta en la zona de 15.5 y en este caso los indicadores se están girando al alza con las manos fuertes dentro. De momento mantener.
  • Abengoa B. Esta fue una entrada para especular. Había mucha volatilidad tras los resultados electorales y qué mejor que un chicharro así para aprovecharlo. Visto con perspectiva había mejores opciones para sacar un buen pico, pero no me quejaré. Algo rápido y fácil.
  • Almirall. Comenté en una entrada que venía formando una figura más que interesante si rompía al alza era cuestión de aprovecharla. Rompió y entré a un precio bastante interesante. Espero que llegue a 15 aunque de todos subiré el stop a la entrada por lo que pudiera pasar.
  • Gamesa. Ya comenté en una entrada que estaba dibujando un canal alcista y estaba cerca de su parte inferior. Salieron resultados y reaccionó con fuerza al alza, de manera que era momento de entrar. Espero no tener que salir por patas, que siendo una compañía renovable de las que tanto odia el nuevo presidente americano…

Esta entrada ha sido publicada en Resumen semanal y etiquetada como , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *