Red Eléctrica debe mantener su lateralidad

Red Eléctrica es uno de los valores más estables de nuestro mercado, de hecho su variación en los dos últimos años ha sido de apenas un 20% entre máximos y mínimos. Ha venido realizando un lateral de largo plazo con ambos límites muy bien definidos y que en el momento que los supere, en cualquiera de los sentidos, será un movimiento bastante interesante que habrá que aprovechar y que será a largo plazo. Por otro lado es el valor que más rentabilidad por dividendo da, el 4.77%, de manera que siempre se puede recuperar la inversión en base a él.

En lo que respecta a su negocio trabaja en un sector totalmente regulado y donde el 95% de su negocio se debe al transporte y operación de la energía eléctrica en España. Comento esto ya que no se espera grandes modificaciones en el mismo a corto plazo, por lo que sus ingresos son recurrentes y bastante estables.

A nivel técnico actualmente se encuentra en la zona de soporte, es decir, 17, por lo que podría probarse una entrada en valor con el fin de buscar lo 20.5 que sería la parte alta de su lateralidad o como mínimo la zona de su mm200 que pasa por 19.2. Los indicadores (Macd, Stocástico, RSI…), como es norma habitual en los laterales cuando se aproxima a los extremos indican que se va a producir la rotura del mismo, por lo que están marcando venta (RSI indicando incluso sobreventa). Lo que resulta algo más extraño es que en este caso el volumen es alto comparado con anteriores veces que se ha aproximado a los extremos  del lateral y que las manos fuertes han salido del valor, por lo que habría que extremar la precaución. En caso de entrada el stop sería la pérdida al cierre de  17 (base del canal), aunque podríamos dar un voto de confianza y esperar a que perdiera 16.5. Todo lo que sea perder esos niveles deberían hacernos salir del valor.

 

Esta entrada ha sido publicada en Red Eléctrica y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *