Arcelor se enfrenta a un dilema

Lleva un descenso perfectamente canalizado, ha ido dando toques a ambas líneas durante 4 años para definirlo de manera clara. Desde los 12 a los menos de 3 que llegó a cotizar ha dado para eso y para mucho más. La caída supuso dudar de la viabilidad de la empresa pero parece que eso ya está olvidado, se ha reestructurado y  no debería correr riesgos en ese sentido.

A nivel técnico se puede decir que el canal descendente parece importante, sobre todo por la cantidad de toques que ha dado para dibujarlo. A día de hoy está bastante próximo a la parte alta del canal, lo que implica que hay que tener cuidado si entramos en el valor, ya que la experiencia dice que lo más probable es que se de la vuelta por esta zona. Podemos ver que el dinero movido por la acción ha sido bastante importante desde la zona de mínimos, por lo que todo el que ha querido ha podido ir entrando en los distintos precios.  Lo que nos hace pensar en giro principalmente es la divergencia precio-Macd, ya que aunque el precio ha ido marcando nuevos máximos el Macd no lo ha hecho, diciéndonos que extrememos el cuidado puesto que un giro a la baja es bastante probable.

De estar en el valor la recomendación es empezar a reducir posiciones ya que el objetivo está cerca o ajustar los stops en caso de girarse a la baja. En caso de superar el canal, algo que veo difícil tan fácilmente, siempre podemos entrar más adelante a un precio no muy superior y con expectativas de subidas más amplias.

Esta entrada ha sido publicada en Arcelor y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.