Cigna ofrece potencial

La vuelta de Donald Trump a la Casa Blanca ha traído importantes cambios a algunos sectores, y otros lo verán más adelante. Por un lado deja de lado las energías renovables e incentiva las fósiles, por otro incrementa la presión sobre el resto de componentes de la OTAN para que aumenten el gasto en defensa, o llega a colocar como Secretario de Salud a un antivacunas. Este último sector sufrió un fuerte varapalo inicialmente, pero podría haber sido solo un susto a la espera que se produzcan medidas de más calado. El sector no opera solo en USA, como es lógico, por lo que el impacto de las medidas de Donald Trump deberían tener un impacto limitado. Una de las empresas que sufrió una importante caída es Cigna, que perdió casi un 20% en apenas 2 semanas, pero se está recomponiendo. A la vista del giro que está dando, podríamos plantearnos una entrada en el valor.

La estrategia pasa por incorporarnos a estos precios. El objetivo a buscar estaría en la zona de máximos en 360. Deberíamos ejecutar stop si perdiera 270 de manera clara. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores indican fuerte compra en el corto plazo, no marcando sentido en el resto. El volumen no está siendo relevante en el rebote, pero lo que sí destaca son las manos fuertes que llevan bastante tiempo tomando posiciones. El precio objetivo indican precios superiores a los indicados técnicamente, todo ello sin estar valorados los resultados anuales que se publican esta semana.

Esta entrada ha sido publicada en USA, Valores extranjeros y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *