Vaya resaca lleva Baidu desde que se terminó la pandemia… Con el confinamiento empezó a dispararse la acción hasta cuatriplicar su valor. Desde que hizo máximos por encima de 350 empezó un descenso que ha hecho que vuelva al inicio de ese movimiento espectacular alcista. Ahí, «casualmente», se ha vuelto a sujetar el precio y podría darnos un buen punto de entrada para una estrategia alcista.
La estrategia empezaría por comprar a estos precios. El primer objetivo a buscar estaría en la zona de 100, donde protegeríamos totalmente la posición pudiendo tomar incluso parte de los beneficios. El segundo objetivo estaría en la zona de 150, donde ha sigo rechazado el precio las últimas veces. El stop deberíamos ejecutarlo si perdiera la zona de 80. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.
Los indicadores son negativos en el largo y medio plazo, pero en el corto empiezan a ser neutrales y pronto podrían dar la señal de compra. Los fundamentales indican un gran infravaloración, marcando como precios objetivos similares al segundo técnico, algo que se viene fundamentando en la evolución su negocio. Mientras el nasdaq lleva un gran año, Baidu ni lo ha notado, por lo que podría tratar de recuperar de aquí a final de año. Las elecciones americanas pueden dar un movimiento a este tipo de valores, pero eso queda lejos actualmente como para no pensar en llegar, al menos, al primer objetivo.