La No OPA deja interesante a Naturgy

Hace no tanto hablábamos de la OPA que se estaba fraguando en Naturgy (https://bolsatero.com/2024/05/28/analizando-la-opa-de-naturgy/) pero finalmente no se lanzó por discrepancias entre Criteria y Taqa. Eso ha hecho que la acción descendiera de manera brusca hasta el inicio del movimiento pre-opa. Un precio que parecía interesante antes y que ahora mismo lo es más después de ver en cuánto lo valora el mercado. Puede ser una acción interesante si tenemos la suficiente paciencia, que no debería ser demasiada. Por eso podemos pensar en una estrategia alcista.

La estrategia pasa por comprar a estos precios cercanos a 20. El primer objetivo que deberíamos buscar estaría en el gap dejado tras la No OPA en 25 e ir a más largo plazo a 27 donde tiene sus máximos. El stop deberíamos ejecutarlo si perdiera 19 de manera clara a cierre de sesión. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores son negativos ahora mismo en todos los plazos, pero está con excesos negativos, fruto del pánico tras la cancelación de la OPA. Los fundamentales indican un precio parecido al que cotizaba antes de las caídas recientes, pero el mercado esperaba una OPA a un precio superior, sobre 27, lo que llevaría al valor al nivel de lo que indica el técnico. El nerviosismo de muchos por huir del valor está dejando un precio interesante para incorporarse a largo plazo, de manera que podemos estar antes una buena opción si sabemos esperar un poco.

Esta entrada ha sido publicada en Naturgy y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *