Velas japonesas: Mat Hold

Patrón: De continuación

Tendencia: Alcista

Fiabilidad: Alta

Cómo identificarlo

  • Debe existir una tendencia alcista previa.
  • Se produce el primer día una vela blanca.
  • El segundo día, tras una gap al alza, se termina formando una vela negra.
  • Se forma una secuencia de cuerpos pequeños que forman una pequeña tendencia bajista pero queda dentro del rango de la vela del primer día.
  • El quinto día se forma una vela blanca que cierra por encima de todos los máximos anteriores y da por concluida la pauta.

Qué significa

La pauta es de alta fiabilidad alcista de continuación. Tras una primera vela blanca se forman tres pequeñas en una mini tendencia bajista que se desarrolla dentro de la primera vela y termina con otra vela larga grande haciendo nuevos máximos.

Tras la primera vela blanca los precios abren al alza con un gap aunque la sesión termina en negativo con pequeñas caídas. Ante el retroceso los alcistas empiezan a retroceder mientras los bajistas parecen estar cogiendo fuerzas. Los siguientes días sigue retrocediendo ligeramente el valor pero no pierde la fuerza del primer día al no caer más bajo de la primera sesión. Eso da idea que los bajistas no están teniendo toda la fuerza que les gustaría. Tras ver que no se hacen nuevos mínimos, los alcistas vuelven a recuperar las fuerzas y cierran por encima de todas las velas anteriores de la pauta, indicando que la tendencia alcista sigue adelante y que los ligeros retrocesos era solo una pausa de las subidas.

Esta pauta tiene una fiabilidad muy alta donde la primera vela actúa de soporte y el quinto día forma una vela fuerte de continuación de subidas. No es necesaria una confirmación de la pauta.

Esta entrada ha sido publicada en Formación y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *