Nokia lleva un mal año que marca la continuación del retroceso iniciado el año pasado. Tanta caída ha hecho que llegue a zona relevante donde ha rebotado en anteriores ocasiones. Su negocio se ha resentido, algo que el mercado ha descontado de manera abrupta. Sin embargo puede haberse pasado de negativismo y podríamos pensar en entrar en el valor.
La estrategia pasa por tomar posiciones a estos precios. El objetivo a buscar estaría en la zona de 3.5 y más adelante 4. El stop deberíamos ejecutarlo si perdiera 2.8 de manera clara. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.
Los indicadores dan compra en el muy corto plazo, pero no en el resto como es de esperar por la caída que se viene produciendo en los últimos meses. Los fundamentales indican precios objetivos similares a los técnicos, aunque eso debe confirmarse con los resultados anuales. Las manos fuertes han tomado posiciones en las últimas semanas, algo que debería hacer pensar en rebote. Con un stop barato podemos estar ante una buena opción para el medio plazo.