Velas japonesas: Pauta Envolvente Alcista

Patrón: De cambio

Tendencia: Alcista

Fiabilidad: Alta

Cómo identificarlo

  • Tras una pequeña vela negra aparece una blanca grande que cubre totalmente el cuerpo de la vela del día anterior.
  • Debe existir una tendencia bajista.

Qué significa

Tras una tendencia bajista aparece una pequeña vela negra indicando que las fuerzas bajistas están empezando a perder fuerzas. El día siguiente sigue la presión vendedora pero los alcistas empiezan a recuperar fuerzas y presionan a los bajistas para cerrar por encima del día previo.

Cuanto mayor sea la vela del segundo día, mayor será la fiabilidad de la pauta. Con cubrir el cuerpo de la vela del primer día es suficiente, no hace falta que cubra también las sombras.

Tiene mayor fiabilidad si se da en zonas de soporte, en directrices alcistas y en mínimos de mercado. Si se produce en este último caso estaría formando un soporte claro. La siguiente sesión debería confirmar la pauta.

Si la vela del tercer día cierra por debajo de la vela blanca, invalidaría la pauta y habría que esperar que la tendencia bajista continuará.

Si en vez de una pequeña vela bajista apareciera un doji, la pauta sería muy alcista igualmente.

Si en una tendencia bajista se da una gran vela blanca que envuelve una gran vela negra es posible que hubiera días de nerviosismo hasta que se reanudara la tendencia previa, es decir, continuarían las caídas.

Un caso atípico de esta pauta se da cuando en una tendencia bajista aparece una pequeña vela blanca y al día siguiente hay una gran vela negra que envuelve a la anterior. Se denomina “último suelo envolvente” y se confirmaría al día siguiente si cerrar por encima de la gran vela negra.

Esta entrada ha sido publicada en Formación y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *