Figuras técnicas: Taza con asa

Se trata de una variación del doble suelo en el que el primer valle es muy grande, con un según menos profundo y más pequeño, dando forma a una figura que podría asemejarse a una taza con asa. Indica un cambio de tendencia y no está completa hasta que el asa está completada y el precio supera ese nivel.

La figura podría dividirse en dos fases: la formación de la taza que se caracteriza con una caída fuerte y con menor volumen hasta que llega al fondo de la figura, tras lo que viene un movimiento alcista con aumento de volumen hasta alcanzar el borde de la taza.

Tras haberse completado la taza, cae el precio con un volumen muy reducido. Entonces los inversores empiezan a pensar en compras y empieza a aumentar el precio hasta el nivel del borde de la taza, donde vuelve a encontrar resistencia. En ese momento es cuando el volumen aumenta de manera importante hasta romper la resistencia y se activa la figura.

Sería parecido a un suelo redondeado, salvo que al tratar de romper vuelve a caer con un volumen mínimo, y es en el segundo intento cuando logra romper la zona y supera la resistencia con volumen.

Esta entrada ha sido publicada en Formación y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *