Trading intradía

Hacer trading es algo muy atrayente y hay múltiples anuncios que nos incitan a ello. Se vende como una profesión tranquila, con grandes beneficios y mucho tiempo libre, ya que solo se necesita trabajar unas pocas horas al día. Sin embargo, la realidad suele diferir mucho de esa imagen idílica, ya que requiere estar en lucha continua contra nosotros mismos. La psicología es la pieza clave en esta profesión.

Se puede tener un sistema rentable de inversión, pero hay que aplicarlo al mercado y es en ese punto donde la psicología adquiere todo su interés. La subjetividad que aplica la persona hace que el sistema no de todos los resultados esperados y no solo no se saquen los mejores beneficios, sino que pueden incurrirse en pérdidas que deberían haberse evitado.

Existen muchos errores que se cometen en el trading, pero vamos a analizar los 3 que podrían considerarse más importantes:

Miedo.

Es un clásico y se trata de primer error que cometen todos los inversores al empezar en este mundo. El sistema genera la señal de compra, pero el trader no la opera por si se trata de una señala falsa e implica pérdidas en la cuenta. Se debe por una falta de confianza, algo habitual al empezar cualquier actividad, por lo que se suele buscar alguna buena operación positiva para empezar a tener confianza.

Para evitar este problema es conveniente realizar un “entrenamiento” con una cuenta demo, lo que nos debería dar confianza para empezar a operar. Sin embargo, no es lo mismo operar con dinero de mentira que con la cuenta real. Normalmente, con dinero de mentira se hacen operaciones más arriesgadas que con el real, lo que llevado a la realidad supone mucho más estrés.

Se trata de pensar que lo peor que puede ocurrir es que nos salte el stop, algo que debemos tener definido desde el inicio de la operación. Si este stop supone mucho capital respecto a nuestra cuenta, deberíamos rebajar el tamaño de la posición hasta que estuviéramos a gusto con ella.

Impaciencia.

No todos los días el mercado está como nos gustaría y muchas veces requiere de paciencia hasta que se den las condiciones necesarias para operar. Muchas veces se opera antes de tiempo, o bien entrando sin que el sistema haya dado la señal de compra, o saliendo antes de lo debido sin llegar al objetivo de beneficio.

Salirse antes de tiempo suele tener un efecto mucho peor que dejar pasar una buena oportunidad, e incluso que haber dejado saltar el stop. Hay oportunidades casi todos los días y por ende se puede esperar a mejor ocasión.

Cuenta pequeña, grandes beneficios.

Los anuncios venden que con un pequeño capital se puede conseguir un sueldo mensual, cuando la realidad lo desmiente. Se debe buscar un objetivo diario y realista, pueden ser 20 puntos en el índice o una cantidad monetaria. Habrá días de más volatilidad, por lo que los beneficios pueden ser mayores, pero deben ser casos excepcionales, no la norma. Asumir un beneficio realista y conseguirlo, hará que nuestra confianza aumente y que podamos dejar correr los beneficios en las distintas operaciones.

Las garantías que nos pedirán en cada instrumento financiero será diferente y los beneficios obtenidos, según el tamaño de nuestra cuenta, también diferirán. La gestión de capital será determinante para obtener un mejor resultado en nuestra cuenta.

Esta entrada ha sido publicada en Formación y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *