DIA, ahora o nunca

Nadie entra para perder dinero en bolsa. Al igual que hacemos cualquiera de nosotros los grandes capitales, fondos y demás tienen el mismo objetivo cuando entran en una empresa, ganar dinero. Si el minorista lo hace con cierta información los grandes inversores suelen tener acceso a una mejor información, por no hablar cuando se compra una empresa como ha hecho Fridman con DIA. Se ha convertido en accionista mayoritario teniendo cerca del 80% de su capital.

La empresa ha venido sufriendo desde hace mucho tiempo y el nuevo dueño ha ido aportando dinero hasta hacerse con la gran parte de la empresa. Su último movimiento ha sido realizar una gran ampliación de capital para obtener fondos y dar la vuelta a la empresa. En principio debe ser la última ampliación para rentabilizar la empresa y no debería volver a necesitar una nueva aportación. Esta vez podría ser la definitiva y por tanto podemos pensar en tomar posiciones en el valor.

¿Qué nos hace pensar que puede ser el momento definitivo para dar la vuelta al negocio?

  • Por un lado el nuevo dueño tiene la gran parte de la empresa a un precio aproximado de 0.0495 y es de esperar que el precio termine llegando a ese precio.
  • Han entrado grandes fondos de inversión como es el caso de Norges Bank (fondo soberano noruego), Naturinvest o Western Gate.
  • La ampliación de capital fue suscrito en su totalidad y aunque Fridman dio el respaldo definitivo comprometiéndose a suscribir lo que faltara, al final fue bastante poco.

¿Qué estrategia plantearíamos? Si confiamos que lo peor ya ha pasado podríamos empezar a tomar posiciones en el valor. Es de esperar que vaya a tener volatilidad todavía, sobre todo porque las nuevas acciones pudieron comprarse más barata del precio actual y si llegar a esos precios de 0.02 podrían ampliarse posiciones o ir haciéndolo según lo haga el precio. Los objetivos que se plantearían sería 0.05 como primer objetivo pudiendo ir a 0.1 en el muy largo plazo. Son objetivos muy ambiciosos desde estos precios y por ello es un valor para tener tiempo en cartera. Al hacer varias entradas inicialmente no pondríamos stop y según vaya subiendo el precio y aumentando nuestra posición lo iríamos poniendo en la última entrada, asegurando así beneficios. Quizá pueda parecer una entrada arriesgada pero el tiempo terminará diciendo si fue una gran oportunidad o no.

Esta entrada ha sido publicada en Dia y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “DIA, ahora o nunca

  1. José Serra dijo:

    Coincido 100×100 con la tesis de inversión. Añadir que la dirección está formada por un equipo muy potente, 6k puntos de venta y estar en cuatro países, dos continentes y la UE como mercado potencial crean un foso de seguridad y una gran oportunidad. Y por si ocurre una OPA DE EXCLUSIÓN qué menos que ofrecer el precio de coste del mayoritario que está en 0,05.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *