Los rebrotes del Covid vuelven a dar oportunidades

Parece que la situación sanitaria se está controlando gracias al ritmo de vacunación a nivel mundial sin embargo la mejora no va a ser tan lineal y constante como muchos querían pensar. Cuando se anunció la vacuna el mercado reaccionó de manera violenta con subidas importantes que continuaron cuando el ritmo de vacunación empezó a incrementarse. Sin embargo, y a pesar que ya ha una parte importante de la población inmunizada, el virus está todavía lejos de desaparecer mutando en variantes más contagiosas, que unido a la reapertura de la economía, está haciendo que los contagios sean altos. Algunos países están empezando a pensar en retrocesos en el ritmo de desescalada hasta que los contagios se reduzcan y eso nos puede dar una oportunidad de incorporarnos a algunos valores del mercado.

Los sectores más penalizados con las restricciones de movilidad entre países son las de turismo, especialmente aerolíneas y agencias de viaje. Los hoteles, aunque sufren, lo hacen en menor manera ya que hay turismo interno, que aunque no cubren el consumo que hacen los internacionales sí reducen el susto del sector. Por ello deberíamos enfocarnos a analizar aerolíneas y agencias de viaje. Algunas ya cotizan por debajo de su valor por fundamentales por lo que una caída, que se está produciendo ahora mismo, va a dejar mejores opciones de incorporarnos para el medio y largo plazo.

Todos sabemos que el mercado tiene a reaccionar ante las noticias, tanto buenas como malas, y hay que saber aprovechar esos excesos. Muchos entran en un calor cuando ya la noticia está confirmada mientras que la bolsa se suele mover por expectativas y parece que el turismo volverá y tendrá su siguiente tramo al alza todo el sector. Quizá sea algo pronto para tomar posiciones ahora y habría que esperar a que empiecen las noticias malas con retrocesos en la desescalada, pero en principio no deberían tardar mucho por lo que habría que seguir las noticias para aprovechar las oportunidades que nos van a aparecer.

Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *