¿Contratar tiempo real?

Cuando empiezas a operar en bolsa descubres para tu sorpresa que operas con retraso. El precio de compra que esperabas tener varía con el que al que realmente se compra y otro tanto ocurre cuando se vende. Estas diferencias de precio a veces son más que considerables con el consiguiente enfado por tu parte. Esto ocurre porque el tener tiempo real tiene un coste y los brókers no lo dan automáticamente. Ante esa diferencia muchos se plantean si contratar tiempo real para así ver el precio antes de dar la orden de compra o venta. Las pregunta es… ¿compensa?

SÍ al Tiempo Real

Esta opción es buena para todos aquellos que vayan a estar delante de la pantalla y operen en el corto plazo normalmente. Tiene las ventajas de saber el precio de compra y venta antes de ejecutarlo. También permite ver las posiciones que hay de compra y venta en ese momento con lo que podemos adivinar si toda nuestra posición va a poder realizarse a ese precio. Permite hacer operaciones intradiarias cuando hay volatilidad de manera sencilla. El inconveniente es tener un coste que si no se opera de manera recurrente no compensa.

NO al Tiempo Real

Esta sería la opción mayoritaria para un inversor medio que no opere en el corto plazo ni esté siempre delante de la pantalla. Hay opciones de ver el tiempo real en alguna páginas de modo gratuito, aunque de manera limitada normalmente, y si realizamos pocas operaciones u operamos a medio y largo plazo sería la opción ideal. No tiene costes, si se trata de acciones con no demasiada volatilidad la diferencia entre precio que vemos y precio al que se ejecuta la orden variará poco y sobre todo, si operamos con órdenes a un precio determinado y no directamente a mercado, no tenemos por qué pagar nada.

Esta entrada ha sido publicada en Otros y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *