IAG está resurgiendo de sus cenizas al ritmo que va marcando la vacunación mundial y la movilidad de la gente. La ampliación de capital sirvió para reforzar su caja y ahora está sirviendo para remontar el vuelo de manera más rápida. Cada movimiento alcista del valor ha tenido su consolidación para un nuevo impulso y parece estar terminando una consolidación. Puede buscarse una estrategia alcista.
La estrategia pasa por tomar posiciones una vez superado 2.45. El objetivo a buscar estaría en la zona de 3. El stop debería ejecutarse si perdiera 2.3 a cierre. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.
Los indicadores son alcistas en todos los plazos. El volumen con el que rompa esta consolidación debe ser algo más alto del habitual para dar credibilidad al movimiento. Los fundamentales indican infravaloración con objetivos algo inferiores al técnico pero que puede subir según mejore la situación sanitaria. Si confiamos en la reactivación y la mejora de la situación sanitaria IAG debería ser uno de los valores en los que posicionarse.